Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los elogios de Jorge Sampaoli para Messi luego de su paso por la Selección Argentina: “Es un genio”

El entrenador habló del presente del equipo de Lionel Scaloni y se refirió puntualmente al rol de La Pulga en el equipo.

Claudio Borghi
Foto de @Argentina

Luego de lo que fue su paso por el Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli se encuentra sin trabajo esperando una nueva oportunidad para volver al ruedo. Ahora que tiene tiempo libre el ex entrenador de la Selección Argentina concedió una entrevista donde todo varios asuntos, entre ellos el presente del equipo de Lionel Scaloni y algunas cuestiones que nunca había mencionado sobre Lionel Messi.

En primer lugar se mostró entusiasmado por lo que puede dar la Albiceleste en el próximo Mundial de Qatar. “La Selección llega con mucha confianza y jugando bien. Después está el estado de los jugadores que les toca un Mundial en el medio de una temporada. Pero pocos equipos llegan en el estado en que llega Argentina”, afirmó con ADN Chile.

En la misma línea agregó: “No me animo a decir quién puede ser campeón. Argentina está bien, en un momento bueno, con un nivel de confianza que le puede permitir tener un buen Mundial. Que lo pueda ganar es muy difícil de pronosticar”, explicó Sampaoli quien tuvo la chance de comandar al conjunto Nacional en Rusia 2018.

Sampaoli y Messi

Por otra parte se refirió a lo que fue ser el técnico de Messi y reveló una cuestión que hasta el momento nadie había dicho. “Dirigir a Messi es dirigir a un genio, es una persona que está por encima de todos. Él sabe hasta cuándo va a perder y cuándo va a ganar”, aseveró, dejando en claro que La Pulga entiende perfectamente en qué condiciones está su equipo antes de jugar.

“Con dos miradas te da un parámetro de lo que está pasando, es un líder silencioso, pero que entiende lo que va a pasar, él sabe cuándo el equipo que se preparó no tiene ninguna posibilidad de ganar. Él sabe, más allá de sus capacidades técnicas y sus capacidades de lectura de juego, por eso es un genio”, concluyó Sampaoli que nunca dejó de tener palabras de elogios para con Messi.