Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ejército Argentino

POLÍTICA

La teoría del exmilitar César Milani sobre el atentado contra Cristina Kirchner

El exjefe del Ejército no titubeó al tildar a los que, según él, son los responsables de lo sucedido con la vicepresidenta.

<


A dos semanas del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, reapareció públicamente César Milani. Se trata de nada más y nada menos que del exjefe Mayor General de Ejército Argentino, quien postuló su teoría sobre el fallido atentado contra la expresidenta. En este sentido, Milani responsabilizó a la oposición, al Poder Judicial y a los medios de comunicación por generar reacciones violentas en un sector de la población.

“¿Qué están queriendo algunos grupos hegemónicos, de medios de comunicación, de poderes que se han acostumbrado a manejar la Argentina en los últimos cien años de forma autoritaria? ¿Qué están buscando estos grupos pregoneros de la oposición? ¿Están buscando otro baño de sangre, una guerra civil?”, planteó Milani en declaraciones a AM 470 Radio Rebelde.

En la misma línea, el afirmó que, de haber salido el disparo de Fernando Sabag Montiel, se hubiese desatado en la Argentina una guerra civil a raíz de la muerte de la vicepresidenta. Además, reveló que se encuentra en estado de alerta, y enfatizó en que el Ejército y las Fuerzas de Seguridad “estarán del lado de la Constitución del pueblo” ante un eventual desenlace conflictivo.

“¿Estamos buscando otro nuevo baño de sangre? Pregunto a los pregoneros del odio contra el peronismo y sus militantes. ¿Qué buscan esta clase de personas que son una basura? Pueden decir políticamente dirigentes del PRO, de Cambiemos, de Juntos por el Cambio, o libertarios como el impresentable de (Javier) Milei u otros que lo acompañan como (Ricardo) López Murphy”, fustigó.

E insistió: “Pero, ¿qué están buscando estas basuras?  ¿Que se cree un nuevo caldo de cultivo en nuestra querida patria donde tengamos de vuelta un caldo de cultivo donde volvamos a tener un enfrentamiento armado entre facciones?”, arremetió el militar. A partir de ello, el exmilitar se la agarró con la titular del PRO, Patricia Bullrich, y con el expresidente Mauricio Macri.

Contra estos últimos, Milani los cuestionó por haber participado de las movilizaciones que se organizaron tras la pandemia de coronavirus por sectores de la sociedad que llevaron bolsas mortuorias y una guillotina a Plaza de Mayo en el marco del reclamo. Y habló de un “uso (político) del suicidio de (Alberto) Nisman”, afirmó el exjefe del Ejército, descartando un homicidio.

“Estas situaciones de extrema violencia que han creado, con el odio de pregonar la violencia… Porque los que iban a las manifestaciones y se mostraban como la Bullrich, como Macri, como estos dirigentes que andan dando vueltas alrededor de estos grupos… Vemos vinculaciones con (Nicolás) Caputo, con asesores de senadores en la Bicameral de Inteligencia, abogados que dan vueltas por esas zonas, esos grupos han creado está situaciones”, detalló.

“Esto puede desencadenar en una elección como cuando fabricaron lo de Nisman, y se hicieron del suicidio para tener cuatro años en el poder. ¡Esto puede desencadenar en una guerra civil, en un baño de sangre!”, aseveró. Por último, Milani denunció actores detrás de las agrupaciones violentas y advirtió que la investigación debe direccionarse en develar los autores intelectuales del atentado.

“Durante la pandemia, había gente que iban a manifestarse con la Bandera argentina y tiraban las bolsas mortuorias, ponían horcas con muñecos colgando, la guillotina, y se fue conformando un caldo de cultivo en lo que estos muchachos no muy estabilizados emocionalmente y con problemas de otros tipos, se vieron consustanciados. Lo grave de esto es que detrás hay que ver quién aprieta la cola del disparador de un arma para matar a una vicepresidenta”, apuntó.

Por último, envió un mensaje al Poder Judicial y a los principales referentes de Juntos por el Cambio, al tiempo que realizó un llamado a la reflexión. “Tengan cuidado porque esto se los lleva puesto, porque si hubiera ocurrido en este momento no estaríamos hablando acá. Reflexionemos después de lo que ha pasado, todavía algunos niegan, fue gravísimo”, subrayó.