Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcos Rojo
Foto de @BocaJrsOficial

BOCA JUNIORS

«Le dije»: Marcos Rojo reveló la charla que tuvo con Hugo Ibarra antes del Superclásico ante River

El zaguero central de Boca contó qué habló con el director técnico sobre el máximo rival.

<

Uno de los partidos más importantes que ganó Boca en las últimas semanas fue el Superclásico frente a River. Con gol de Darío Benedetto, el Xeneize venció a su máximo rival y dio un golpe importante en el campeonato local. Ahora que ya pasaron varios días, Marcos Rojo reveló algunos detalles de la preparación del encuentro y contó cómo fue la charla que tuvo con Hugo Ibarra en la previa: «Le dije».

«El partido contra River fue muy especial, en los días previos lo trabajamos también desde la actitud y las ganas», sostuvo el defensor. Y agregó: «Fuimos para adelante, estábamos convencidos de que íbamos a ganarlo. Y si bien el clásico no fue vistoso, anulamos muy bien a River. Sabíamos que River defensivamente no estaba bien, vienen bastante flojos este año en lo defensivo. Y sabíamos que si llegábamos, íbamos a convertir».

El zaguero central comentó que le pidió al DT que le permita jugar a pesar de que llegaba con lo justo físicamente. «Antes del clásico, venía de una lesión, pero le dije a Ibarra que iba a jugar como sea contra River, quería estar. River tiene una gran ofensiva, pero los anulamos bien. Payero fue fundamental al cortar a Enzo Perez. Les cortamos los caminos del medio, no les quedó otra que saltear, y no es un juego donde se sientan cómodo», sostuvo.

La charla entre Marcos Rojo y Hugo Ibarra

En una entrevista con la periodista Lucila Rossi, Marcos Rojo explicó: «En los últimos días previo al clásico contra River, hablé con Ibarra de Enzo Pérez. El técnico nos da lugar a contar cosas de ex compañeros, como es el caso de Enzo Pérez». «Les decimos qué movimientos tienen esos ex compañeros, que ahora son rivales. Ibarra y los ayudantes nos dan el lugar para hablar», añadió.

Para Marcos era fundamental que Boca no deje jugar a Pérez y por eso intentó que todos sus compañeros se comprometan con eso. «Yo le dije a Ibarra que había que cortar el camino del medio, que es lo que hicimos con Payero. Si dejábamos que Enzo Pérez manejara el mediocampo, podíamos tener problemas. Me moría de ganas de jugar contra River con público. Todos estábamos muy motivados«, sostuvo el defensor.