Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Leandro Rud habló de su lucha contra el cáncer: «Esta enfermedad»

El conductor y empresario se mostró más directo que nunca al momento de manifestarse delante de los televidentes.

Sincero, sin rodeos ni tapujos. De esta manera fue como se mostró el conductor y empresario Leandro Rud en “La Noche”, el programa que lleva adelante a través de la pantalla de C5N. Allí, decidió hablar sobre la enfermedad que transita, cómo fue que se la descubrieron y de qué manera transita esta situación día tras día.

“Desde pensar que tenía un ataque de pánico, hasta pensar que tenía depresión o angustia. A la palabra cáncer no hay que tener miedo de nombrarla, es más común de lo pensado. Mis médicos y oncólogos me dijeron que es una epidemia que, probablemente dentro de pocos años, una de cada dos personas vayan a tener. Es una enfermedad más difícil el cáncer, pero los índices dicen que se mueren más personas por ataque al corazón que por cáncer. Siempre hay que tratar de salir adelante”, sostuvo en C5N.

“Mi historia comienza en el 2014 cuando empiezo a sufrir muchos ataques de pánico, tenía mucha angustia, vivía más cansado y creía que tenía depresión. Me hacía estudios constantemente y salían bien. Cada vez me sentía más cansado, agotado, deprimido. Terminaba una reunión y no entendía porque me sentía deprimido. Llegué a la conclusión de que cuando el cuerpo durante más de seis meses no te responde, no es ni depresión, ni angustia, es una enfermedad que tenés que buscar» señaló Leandro Rud.

Delante de los televidentes fue por más. “Estuve mucho tiempo trabajando a full en mi empresa de agencia de modelos. Me caía a pedazos al igual que mi empresa porque no tenía la capacidad de manejarla, ya que vivía cansado, mal y con ganas de dormir. Fueron pasando los años, seguía de la misma manera, pero todo fue empeorando. Ni siquiera quería salir y si estaba de novio, cuando mi pareja me decía de salir para hacer algo, me cansaba inmediatamente. Mucha gente creyó que los ataques de pánico me llevaron a estar así, depresivo”, comentó Leandro Rud.

Fuerte

“Después de pasar cinco, seis años por una situación de mierd*, me internan. Estuve diez días en el sanatorio, donde me llevaban de una cápsula a otra y ahí me di cuenta que eso no era depresión porque tampoco había motivo. Me hicieron muchos estudios y después de esos diez días, me hacen una biopsia que dio negativa. Me puse un poco contento porque significaba que no estaba tan mal. Viene mi clínico y me dice ‘vamos a repetir todo porque vos tenés algo’. Después de seguir buscando y hacerme cinco biopsias, encontraron un tumor en las glándulas salivales (atrás de la oreja) y se me había hecho una pelota ahí”, reveló.

“El médico en la primera instancia me dice que vaya al hospital y ahí me di cuenta que algo mal había. ‘Lo que tenés es un cáncer en las glándulas salivales que se fue en metástasis a la cabeza y a los huesos’, me dijeron en la clínica. En ese momento creí que estaba liquidado y cuando me puse a leer era un cáncer cuatro. Busqué distintas situaciones de esta enfermedad en el mundo de como salía la gente de esto. Empecé a nadar todos los días en agua fría, cuando nunca había nadado en mi vida, en verano. Después empieza el otoño y me dijeron que la corte acá porque se me podría complicar ya que seguía con chequeos. Yo decía que iba a seguir porque me hacía bien, me dejaba cansado y me hace pensar poco. Nadaba tres veces por día, entre cinco y diez minutos por vez. Yo seguí nadando», finalizó Leandro Rud.

Advertisement