Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación y líder de Barrios de Pie, manifestó que el nuevo dólar soja que propuso el ministro de Economía, Sergio Massa, para el campo es una «concesión que da mucha bronca«. En ese marco, Menéndez a pesar de ser parte del oficialismo reconoció que los ingresos han tenido un retroceso significativo en el último tiempo.
«No tuvimos éxito en construir un escenario de concordia y unidad que ponga un límite a hechos que sin duda nos generan consternaciones que se retroalimentan con el rol de los medios de comunicación. Esto requiere sin duda un momento de reflexión. Se nos vienen imágenes distópicas de una realidad sobre qué hubiese pasado si la bala salía y eso nos genera muchísima angustia», comentó Menéndez en una entrevista para la radio AM 990.
«Me parece que estamos yendo a un salto devaluatorio y hay concesiones que dan mucha bronca y que explican la maximización de ganancias que tiene un sector extremadamente egoísta que buscó un proceso devaluatorio que nos puso en una enorme situación de debilidad. Hay que salir de esta situación de fragilidad y hoy hay evidentes recortes en partidas presupuestarias», señaló el dirigente de izquierda.
«Tenemos una responsabilidad como oficialismo y proyecto político en la construcción de una sociedad. El planteo de unidad está presente y hay una necesidad de moderación. Las expectativas de nuestra gente no se pueden materializar. Hay que mejorar las condiciones de vida y en el ultimo tiempo los ingresos han tenido un retroceso significativo», insistió el sociólogo.
«A mi me parece que no hay que construir una relación lineal absoluta, pero (en algunos sectores de la oposición) hay una búsqueda de eliminar al adversario político y engendrar odio. Obviamente esa realidad trae consecuencias», concluyó el líder de Barrios de Pie señalando principalmente a los dirigentes del liberalismo y la ultraderecha.