Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional 2022: tras el Superclásico, así quedaron Boca y River en la tabla

El Xeneize se impuso al Millonario por 1 a 0 con un gol de Darío Benedetto. Hasta el momento el líder es Atlético Tucumán con 34 puntos.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

En un partido muy disputado, Boca venció a River por 1 a 0 en una nueva edición del Superclásico. El gol lo marcó Darío Benedetto, quien pudo cortar una sequía personal muy extensa. Dicho esto, vale compartir cómo quedaron el Xeneize y el Millonario en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

Tras un comienzo muy irregular en el certamen, Boca alcanzó la 4° posición de la Liga Profesional con 32 unidades, producto de diez victorias, dos empates y seis derrotas. Quedó a solo dos puntos de Atlético Tucumán, líder con 34. En la 2° ubicación se encuentra Gimnasia con 33. El Lobo hoy cayó contra Newell’s. Mientras que el podio lo completa Huracán con 32.

River por otro lado cayó hasta la 7° posición con 29 puntos a través de ocho triunfos, cinco igualdades y cinco caídas. A la Liga Profesional le quedan 9 partidos. Como dato extra, el Millonario ocupa tras la derrota de hoy la 2° ubicación de la tabla anual con 58 unidades. Vale recordar que todavía no aseguró su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores 2023.

La agenda de Boca y River

El próximo partido de Boca será el miércoles 14 ante Lanús a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante. Más adelante el conjunto de Ibarra enfrentará a Huracán el lunes 19 desde las 19.00 hrs en La Bombonera. Posteriormente se verá las caras con Godoy Cruz el sábado 24 en Mendoza, mientras que el miércoles 28 jugará contra Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Mientras que el siguiente compromiso en la agenda de River será asimismo el miércoles 14 contra Banfield desde las 19.00 hrs en el Monumental. Más adelante el conjunto de Gallardo enfrentará a San Lorenzo el domingo 18 a partir de las 15.30 hrs en condición de visitante, mientras que el domingo 25 se verá las caras con Talleres nuevamente como local.