Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol 2022: así llega Lanús al encuentro ante Boca

El conjunto de Ibarra enfrentará al Granate en condición de visitante. Tras el Superclásico, el entrenador realizará varios cambios.

<

Boca enfrentará a Lanús esta noche a partir de las 21.30 hrs. El partido corresponde a la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se disputará en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advincula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Norberto Briasco.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka. Lanús ocupa de momento la 28° y última posición con 11 unidades a través de dos victorias, cinco empates y once derrotas. Además marcó 15 goles y recibió 28. En su último encuentro cayó contra Barracas Central por 2 a 0 en condición de visitante.

Mientras que en la tabla anual se encuentra asimismo en la última ubicación con 28 puntos. Solo pudo ganar cinco partidos en todo el año, por lo que en pocas palabras el Granate es hasta el momento el peor equipo de Argentina. No debería descartarse que Kudelka presente su renuncia si hoy el equipo sufre una derrota contra Boca.

El historial

Repasando el historial, Boca y Lanús se enfrentaron en 142 oportunidades. El Xeneize suma 79 triunfos, 24 derrotas y 39 empates. La última vez que se enfrentaron fue el 17 de abril del 2022. Por la 1° fase de la reciente Copa de la Liga, el por ese entonces conjunto de Battaglia igualó ante el Granate por 1 a 1 en La Bombonera.

Dicho esto, Kudelka buscará la victoria con esta formación: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Lautaro Acosta, José Sand y Franco Troyansky. El árbitro del compromiso será Facundo Tello y la transmisión estará a cargo de “TNT Sports”.