Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol 2022: así llega River al encuentro ante Boca

El Millonario visitará al Xeneize en una nueva edición del Superclásico. El partido se desarrollará en La Bombonera y comenzará a las 17.00 hrs.

River
Fuente: Boca oficial

Boca enfrentará a River el domingo 11 (mañana) a partir de las 17.00 hrs en La Bombonera por la 18° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Hugo Ibarra presentaría a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Darío Benedetto, Luca Langoni.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. River ocupa de momento la 6° posición con 29 unidades a través de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Además suma tres triunfos en sus últimos cuatro compromisos. Mientras que marcó 27 goles y recibió 14, lo que lo convierte en el equipo con mejor diferencial del certamen.

En su último partido venció a Barracas Central por 2 a 0 en el Monumental con goles de Nicolás de la Cruz y Miguel Borja. Por otro lado, es el líder de la tabla anual junto con Racing con 58 unidades. Un dato no menor es que a diferencia de Boca, todavía no aseguró su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Por lo que necesita seguir sumando puntos.

El historial

Repasando el historial, Boca y River se enfrentaron en 258 oportunidades contando el amateurismo y profesionalismo. El Xeneize logró 90 triunfos y el Millonario 84. Los restantes 84 encuentros culminaron en empates. La última vez que se vieron las caras fue el 20 de marzo en el Monumental, donde el conjunto de Battaglia se llevaría la victoria por 1 a 0 con un tanto de Sebastián Villa.

Dicho esto, Gallardo buscará la victoria con esta formación: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de La Cruz, Agustín Palavecino; Exequiel Barco y Lucas Beltrán. Ambos equipos suman 29 unidades. Los líderes hasta el momento son Gimnasia y Atlético Tucumán con 33.