Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional: resultados, tabla de posiciones y promedios al término de la fecha 21

Atlético Tucumán derrotó a Gimnasia y sigue siendo el líder con 41 unidades. Le sigue Boca con 39. Más atrás se encuentran Racing y Huracán con 37.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Atlético Tucumán Twitter oficial

En la jornada de hoy culminó la 21° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El resultado más trascedente del día fue la victoria de Atlético Tucumán ante Estudiantes por 3 a 1. Además Racing dio vuelta su partido ante Unión y también se llevó el triunfo por 2 a 1. El decano sigue siendo el líder con 41 unidades. Boca es su escolta con 37. Mientras que Huracán y La Academia completan el podio con 37 puntos.

Los resultados

Los resultados de la fecha fueron los siguientes: Godoy Cruz 0 – 1 Boca; Huracán 3 – 1 Banfield; Defensa y Justicia 2 – 1 Patronato; Sarmiento 2 – 0 Arsenal; Lanús 2 – 0 San Lorenzo; River 0 – 1 Talleres; Independiente 1 – 0 Newell’s; Rosario Central 1 – 1 Platense; Gimnasia 0 – 1 Tigre; Racing 2 – 1 Unión; Vélez 1 – 0 Barracas Central y Atlético Tucumán 3 – 1 Estudiantes.

Los promedios

Repasando los promedios, Patronato y Aldosivi se encuentran en la 28° y 27° posición respectivamente, por lo que hasta la fecha están perdiendo la categoría. Mientras que los siguientes equipos están en el límite pero de momento salvándose: Central Córdoba, Sarmiento, Arsenal, Godoy Cruz y Platense.

La clasificación a las copas

En lo que respecta a la clasificación a las copas, Boca disputará la Copa Libertadores 2023 al haber conquistado la última Copa de la Liga. Mismo caso para el ganador de la Copa Argentina. Además Racing, River y Gimnasia también la jugarían a partir de la Tabla Anual. Mientras que los siguientes equipos participarán de momento en la Copa Sudamericana 2023: Argentinos Juniors, Estudiantes, Huracán, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Newell’s.

La 22° jornada

El lunes 26 se disputarán los últimos encuentros correspondientes a la 21° fecha: Aldosivi Vs Central Córdoba y Colón Vs Argentinos Juniors. Posteriormente la 22° jornada comenzará el jueves 29 con el partido entre Barracas Central y Gimnasia. Mientras que el viernes 30 continuará con estos compromisos: Estudiantes Vs Colón; Tigre Vs Aldosivi; Unión Vs Newell’s y Racing Vs Rosario Central.