Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Messi dio la clave para la Selección Argentina en Qatar 2022: «Es importantísimo»

El capitán del combinado nacional habló de cómo será el inicio de la Copa del Mundo que se viene.

Lionel Messi
Foto de @Argentina

Queda muy poco tiempo para el arranque del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina es una de las grandes candidatas. Sin embargo, por delante tiene una fase de grupos complicada ante rivales importantes. Al menos eso es lo que cree Lionel Messi, el capitán del equipo, quien analizó lo que se viene y reveló cuál cree que será la clave para el inicio de la Copa del Mundo: «Es importantísimo«.

«Es una Argentina preparada para enfrentar a cualquiera. Tiene muy claro qué hacer en cada partido, prepara muy bien desde el cuerpo técnico los partidos que vamos a jugar sea cual sea el rival, sale a jugar a la cancha de la misma manera sea cual sea la selección que esté enfrente», dijo Leo. Y agregó: «Después de ganar el equipo jugó mejor, con más soltura, más conocimiento entre nosotros mismos, porque llevamos más tiempo jugando de la misma manera».

En una charla con Hristo Stoichkov para el medio mexicano TUDN, Messi aclaró que la idea es pelear por el título, sabiendo las dificultades que eso tiene. «Y el objetivo es seguir por este camino, intentar dar lo mejor en el Mundial. Sabemos que un Mundial es muy difícil, donde los pequeños detalles te dejan afuera del campeonato. Pero es una Selección preparada para competir y va a pelear sea cual sea el rival», sostuvo.

Más de Lionel Messi

«Siempre son difíciles los grupos. Se hablaba mucho en el Mundial pasado, que teníamos un grupo accesible, ya pensando en lo que nos podíamos llegar a cruzar, y al final no fue cómo esperábamos», recordó Messi sobre Rusia 2018. «Empatamos el primero, perdimos con Croacia y sufriendo para pasar a octavos. Este año tenemos un grupo muy duro, somos concientes de eso», mencionó el delantero.

Por eso, dio su clave: «Es importantísimo empezar ganando el primer partido, porque te da la tranquilidad de tener tres puntos adentro y afrontar el siguiente de otra manera». «Después jugamos contra un gran rival como México, que juega bien al fútbol, intenta sacarte la posesión, ya nos enfrentamos muchas veces en Copas del Mundo y sabemos la idea de su selección y el juego que tiene. No pensamos más allá, sino ir partido a partido, pensar sobre todo en el primero y llegar de la mejor manera», cerró Leo.