Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuándo vuelven a jugar? Los dos Boca – River que se podrían dar en 2022

El Superclásico podría darse nuevamente en las semifinales de la Copa Argentina y en el Trofeo de Campeones.

Boca River
Twitter de River.

Con un gol de Darío Benedetto, Boca le ganó por la mínima a River en la Bombonera y volvió a festejar en el segundo Superclásico que se disputó en el año. Y si bien la temporada está por llegar a su fin, todavía podrían jugarse otros dos partidos entre sí: uno por las semifinales de la Copa Argentina y otro por el Trofeo de Campeones si es que el Millonario alza la Liga Profesional.

Pero eso dependerá de ciertos resultados. Para que se crucen en una hipotética semifinal de la Copa Argentina, primero River deberá vencer a Patronato de Paraná y Boca a Quilmes en los cuartos de final. Y si bien tanto el Millonario como el Xeneize son claros favoritos ante sus rivales, en la competición más federal del país suele haber sorpresas inesperadas.

Además del posible cruce en las semifinales de la Copa Argentina, se podría redituar un Superclásico en el Trofeo de Campeones a disputarse el lunes 7 de noviembre. Boca, ya clasificado a la final por haber ganado la Copa de la Liga, jugará ante el campeón de la Liga Profesional. En caso de el Xeneize levante el campeonato que hoy lidera Atlético Tucumán, habrá un desempate entre el finalista de la Copa de la Liga (Tigre) y el segundo de la Liga para definir a su rival.

La mala racha de Gallardo en el último tiempo contra Boca

Más allá de que el River de Marcelo Gallardo eliminó en cinco mano a mano consecutivos a su clásico rival entre el 2014 y el 2019, en el último tiempo no le pudo encontrar la vuelta. Boca se quedó con la clasificación en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, en los octavos de final de la Copa Argentina 2021 y también con los dos Superclásicos que se disputaron en el 2022.

Cómo quedó el historial en los Superclásicos

258 partidos oficiales

91 triunfos de Boca

83 empates

84 victorias de River

En el amateurismo: 13 partidos oficiales (6 triunfos de River, 4 empates y 3 de Boca)

En el profesionalismo: 245 partidos oficiales (87 triunfos de Boca, 80 empates y 78 de River)