Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Los futbolistas de River que tendrán su primer Superclásico y los que más jugaron contra Boca

Miguel Borja es uno de los cuatro que nunca enfrentó a Boca con la camiseta de River.

River
Foto: @RiverPlate.

La Liga Profesional está llegando a su fin y River debe dar la talla en La Bombonera si quiere pelear por el bicampeonato. A falta de solamente dos días para el gran Superclásico, en El Intransigente te contamos quiénes son los futbolistas del Millonario que tendrán su primer cruce oficial contra Boca y los que más veces estuvieron.

Teniendo en cuenta a los 29 jugadores del plantel profesional actual que comanda Marcelo Gallardo, Jonatan Maidana es el que más Superclásicos jugó (20), seguido por Milton Casco (15), Enzo Pérez (14), Franco Armani (12), Nicolás De la Cruz (9), Javier Pinola (8), Paulo Díaz (8), Bruno Zuculini (7), Emanuel Mammana (6) y Matías Suárez (6).

Por su parte, Andrés Herrera, Miguel Borja, Rodrigo Aliendro y Pablo Solari (si es que Gallardo decide arriesgarlo tras su desgarro) jugarían su primer Superclásico este domingo, mientras que Elías Gómez, Santiago Simón, Tomás Pochettino y Esequiel Barco ya sumaron minutos frente a Boca, pero nunca lo hicieron en La Bombonera.

El probable once de River en La Bombonera

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez o Esequiel Barco y Lucas Beltrán. Si bien la inclusión de Pablo Solari (se desgarró el pasado domingo ante Barracas) pareciera inimaginable, con Gallardo al mando no se puede descartar nada hasta último momento.

River vs Boca en La Bombonera

102 partidos oficiales

46 triunfos de Boca

35 empates

21 victorias de River (la última fue el 23 de septiembre de 2018 2 a 0 con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco)

Cómo le fue al River de Gallardo en La Bombonera

11 partidos

2 triunfos

7 empates

2 derrotas

Última vez: Boca 1 (4) – River 1 (2) – 16 de mayo de 2021, por los cuartos de final de la Copa de la Liga