Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El atraso cambiario en la Argentina es una bomba atómica»

Según Longobardi, mantener el cepo al dólar es una medida que en algún momento puede explotar con esta alta inflación.

<

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que si la inflación continúa subiendo, la brecha entre el dólar oficial y el blue se van a seguir ampliando y va a generar más desestabilización a la economía. Por otro lado, Longobardi dijo que el Presupuesto nacional que va a presentar el Gobierno prevé una inflación del 60% y un crecimiento del 3% para el 2023 en toda la Argentina.

«La inflación correspondiente al mes de agosto arrojó un dato escalofriante del 7%. Ustedes piensen que el mundo está horrorizado porque está con tasas de inflación que anualizadas están dando 7% u 8%. Ayer nos dijo el economista, Hernán Lacunza, que los primeros datos de septiembre darían una cifra igual o peor», expresó Longobardi en la radio CNN.

«Los alimentos que más aumentaron son las cebollas, las papas, batatas y los tomates. El presidente ha ido cambiado de diagnóstico con respecto a las causas de la inflación. Primero ha culpado a las empresas, a los argentinos en general y ahora culpó a la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania. Es una guerra rara porque en algunos casos genera inflación y en otros países deflación», ironizó el experiodista de Radio 10 y C5N.

«Tenemos una tasa de inflación altísima en agosto que no constituye ninguna novedad, pero sí tiene como novedad que la de septiembre pinta muy mal y la del presupuesto 2023 no cierra con los números que están ofreciendo los consultores privados que han acertado los últimos pronósticos. El Banco Central va a subir las tasas de interés a un número cercano al 100% para que la gente no compre dólares», señaló el exconductor de Radio Mitre.

«Ayer hubo un leve aumento del tipo de cambio. El dólar blue subió 4 pesos y los financieros 5 pesos y con estas tasas de inflación el atraso cambiario en la Argentina es una bomba atómica. Hoy el ministro de Economía, Sergio Massa, va a presentar en el Congreso el Presupuesto nacional donde se establecen los ingresos y los gastos y una serie de pautas que pronostica el Gobierno para el 2023. Se estima un crecimiento económico del 3%, un déficit del 1,9% y una inflación anual del 60%. Los economistas del sector privado dicen que la inflación del año que viene va a ser 100%… veremos», concluyó Longobardi.