Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Nunca habíamos visto que se mantenga un tipo de cambio oficial tan ridículo»

Según Longobardi, el modelo económico del kirchnerismo está totalmente agotado y no tiene creatividad.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el Gobierno nacional planea generar diferentes tipos de cotizaciones del dólar para ciertos sectores por un tiempo determinado. Por eso, se crearon el dólar soja y se busca incorporar el dólar Qatar y otro para dispositivos tecnológicos con el objetivo de no devaluar fuertemente el dólar oficial y así evitar una nueva disparada de precios.

«El Riesgo País ha llegado a niveles estrafalarios con casi 2.700 puntos. No creo que haya ningún país en el mundo que tenga este nivel. Se evalúa implementar el dólar minería, quiere decir que el Gobierno está buscando devaluaciones por sector y por un periodo determinado de tiempo… Nunca habíamos visto que se mantenga un tipo de cambio oficial tan ridículo y que se apliquen devaluaciones como el dólar soja por un tiempo determinado», indicó Longobardi en la radio CNN.

«¿Por qué el tema de los neumáticos está generando semejante impacto? Yo creo que es una muestra de cómo la Argentina se vuelve un infierno para producir algo tan básico como un neumático. Ford y Toyota han dicho que van a frenar su producción de vehículos por la falta de neumáticos y lo propio hicieron ayer Fiat y Peugeot», arremetió el exconductor de C5N y Radio 10.

«Ayer Sergio Massa se enojó y amenazó con abrir las importaciones de neumáticos en el caso de que no haya un acuerdo, pero ¿Con qué guita? Mientras tanto la Argentina carece de noticias del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que no sabemos qué piensa», señaló el periodista que ganó en 2016 el Martín Fierro de oro como mejor programa radial en Radio Mitre.

Longobardi contó novedades del intento de magnicidio contra Cristina

«Hay un periodista que se llama Tomás Méndez del ultrakirchnerismo que trabaja en Crónica TV y que había tenido en las ultimas semanas previas al atentado contra Cristina el raro privilegio de haber entrevistado a Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Méndez decidió autodenunciarse para que lo investiguen. Méndez contó que un exintegrante de la SIDE, Rodolfo Tailhade, le había pedido el teléfono de Brenda Uliarte. Hay mucha gente que supone con o sin razón que el atentado fue un montaje», concluyó.

Advertisement