Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Tenemos una tasa de inflación del 2% semanal»

Según Longobardi, no hay posibilidad de que el oficialismo pueda revertir la situación económica por falta de credibilidad.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la Argentina ha desperdiciado todo un año entre problemas sindicales y cambiarios, debates políticos sinsentido y colegios tomados. En ese marco, Longobardi sostuvo que el Gobierno ha perdido credibilidad y no es capaz de negociar con ningún sector en conflicto a tal punto que los argentinos deben soportar una inflación del 2% semanal.

«Estamos a fin de septiembre y al año le queda apenas un trimestre y pocas veces hemos visto como un país entero desperdicia un año que debería haber sido un año de recuperación y Argentina ha quedado estancada entre problemas sindicales, problemas cambiarios, debates políticos sinsentidos, tomas de colegios… la verdad que la agenda del país es un reflejo de lo que nos pasa. No estamos discutiendo ninguna cuestión interesante», comentó Longobardi en la radio CNN.

«Ahora se habla del dólar Catar y Clarín dice que esto va a aplicar para los turistas argentinos que vayan al exterior y para aquellos que vengan a la Argentina. Producir en el país se ha vuelto algo muy complicado. El 60% de los neumáticos que se venden en el país se fabrican en la Argentina y el 40% son importados. La compañía Bridgestone dijo que cerraba su planta provisoriamente por el conflicto gremial y se sumaron las otras dos empresas Pirelli y Fate», señaló el exconductor de C5N.

«Este conflicto (de los neumáticos) va a extenderse al sector de la maquinaria agrícola que también anda a ruedas. El gremio que conduce Alejandro Crespo está enrolado en la izquierda más radicalizada. La cadena de producción de autos está muy afectada y Ford suspendió su actividad y la compañía Toyota está utilizando cubiertas Muletto. Están faltando neumáticos en las gomerías», indicó el experiodista de Radio Mitre y Radio 10.

Longobardi habló del conflicto del Gobierno con trabajadores estatales

«El gremio de los empleados estatales (ATE) lanzará un paro en reclamo para incorporar en el sector público a 30.000 personas que hoy tienen contratos temporales. Los sindicatos se salieron de orbita frente a un Gobierno que no tiene ninguna manera de negociar, porque ha perdido credibilidad. Tenemos una tasa de inflación del 2% semanal», concluyó el comunicador.

Advertisement