Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Muerte de Isabel II: el Gobierno le envió condolencias a la familia real

El mundo se encuentra impactado por la muerte de la reina del Imperio Británico, Isabel II.

Santiago Cafiero

El mundo se encuentra impactado por la muerte de la reina del Imperio Británico, Isabel II. Todos los mandatarios del mundo se hicieron eco y enviaron las condolencias pertinentes. Algunos como Joe Biden no sólo lamentó su deceso  sino que resaltó su importancia en la economía mundial. El Gobierno nacional utilizó también las redes sociales.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», postearon en las redes sociales de la familia real, confirmando lo que sucedió con una de las personalidades más importantes e influyentes de la historia contemporánea.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació el 21 de abril de 1926 en Londres, siendo la hija mayor de los duques de York. Tras la abdicación de su tío, Eduardo VIII, fue su padre, Jorge VI, quien en 1936 se convirtió en rey. Años más tarde, en 1947, se casó con Felipe de Edimburgo, con quien fueron padres de cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Desde el Gobierno nacional se manejaron de una manera diferente a lo que hicieron en otros países. El Twitter de la Casa Rosada fue la encargada de saludar a la familia real: «El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II»,  dice el pequeño texto. Ese fue el mensaje que utilizó Alberto Fernández para compartirlo en su perfil con un retuit.

Un tanto más sentido fue el mensaje de Cancillería Argentina. También por medio de redes sociales, publicó: «Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor«, la publicación fue compartida por Santiago Cafiero.