Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Luis Ventura
Luis Ventura

ESPECTÁCULO

«No habla»: Luis Ventura detalló cómo es la terapia de su hijo Antoñito

El comunicador del Grupo América se refirió a los tratamientos que hace su nene de 8 años.

Luis Ventura apareció nuevamente en LAM en calidad de invitado y detalló la terapia de su hijo Antoñito, que tiene 8 años actualmente. Por la polémica que se generó en su momento, el periodista no daba muchos datos sobre la vida del pequeño pero ahora busca concientizar sobre las personas con capacidades diferentes tras las dificultades con las que se fue topando.

«Esto puede ser útil para muchos pibes, cuando estás en contacto con otras realidades te das cuenta las limitaciones que hay para los chicos con capacidades diferentes. Antoñito vino al mundo como tuvo que venir, con el paso del tiempo nos dimos cuenta que tenía otras capacidades distintas», contó Ventura cuando Pía Shaw le consultó por las terapias que el nene está llevando a cabo.

Por otro lado, Luis explicó: «Tiene el oído muy desarrollado, mucha elasticidad. Nace con un problemita en su sentido óptico, hubo que operarlo para corregir uno de sus ojos. Tenía un tema con su motricidad», «Me quiero sumar a este movimiento, que se está dando», expresó en referencia a poner sobre la mesa las cuestiones que enfrenta la gente que no es neurotípica.

«La verdad es una gran mamá, mucha veces tiene choques conmigo», agregó sobre la progenitora de Antonio. Más adelante, el conductor de «Secretos Verdaderos» detalló: «No habla, está trabajando el habla. Hablamos de manera gestual. En este país no tomamos conciencia de este tipo de población. Antoñito no tiene noción del peligro… la alimentación también es particular».

Para concluir con el tópico, Ventura aseguró que su hijo menor sigue progresando y aseguró que la crianza del nene es una ocupación de tiempo completo: «La dinámica familiar es que ella (la mamá de su hijo) se tiene que ocupar 24 horas de él y yo trabajo mucho porque tengo una familia gorda». «Lo de Antoñito (el avance ) dicen los médicos que no tiene techo, puede empezar a hablar o quedar como está».