Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Nos afecta»: Marcelo Tinelli habló del rating y la competencia con las plataformas

El animador de Canal Trece reflexionó sobre el programa que eligió realizar este año.

Marcelo Tinelli

«Canta conmigo ahora» convenció a Adrián Suar con su desempeño y el programa se extenderá. A raíz de esa determinación, Marcelo Tienelli arranca dentro de poco con la grabación de la segunda temporada y se tomó unos minutos para hablar del rating en los tiempos que corren y reconoció el gran impacto de las plataformas digitales.

En primer lugar, el conductor le contó a «Por si las moscas«, ciclo radial de la Once/Diez, por qué decidió hacer otro estilo de programa: «Elegimos este formato porque queríamos un big show. Sentíamos que el ‘Bailando’ había tenido un tiempo ya… teníamos que cambiar, ir para otro lado. Cuando lo vi dije ‘este es el formato’ por la producción, el jurado, los talentos que podíamos tener ahí».

«Hoy ya te tenés que resetear permanentemente, es diario en algunas cosas», añadió en ese sentido. Sobre el rating y el visionado posterior del ciclo en las redes sociales, Tinelli expresó: «Lo hablamos con la gente de Ibope, están agregando ahora las métricas de otras plataformas, de redes sociales también».

«El visionado posterior del programa nos afecta mucho en el rating diario, creo que a la tele en general. No es lo de antes, antes era la mesa de la familia viendo la televisión, hoy la gente hace otras cosas», sostuvo y remarcó: «La gran competencia que tenemos es el teléfono».

Sobre su adaptación al desafío de «Canta conmigo ahora», el «Cabezón» confesó: «Me dio muchísimo nervios e inseguridad. Cuando salís de tu zona de confort cualquiera pueda tener inseguridad, tenía que entrar a un lugar que no conocía y que tenía dudas. Es programa que ir grabando e ir cortando porque por ahí el software falla». Para finalizar, Marcelo habló de sus proyecciones para la nueva tanda de episodios que se grabará: «En la segunda temporada me gustaría tener un par de jurados internacionales fuertes que son la marca del programa».