Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Nicolás Otamendi
Fuente: Twitter de Nicolás Otamendi

DEPORTES

“Nos vamos conformes”: el análisis de Otamendi tras las victorias de la Selección Argentina

El defensor de La Albiceleste fue titular en el triunfo contra Jamaica por 3 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.

La Selección Argentina derrotó a Jamaica por 3 a 0 y cerró con una sólida actuación su gira por EEUU. Julián Álvarez y Lionel Messi por duplicado marcaron los goles de La Albiceleste. Concretada la victoria, Nicolás Otamendi compartió el siguiente análisis: “Intentamos seguir fortaleciendo la idea que el entrenador nos pide. Fueron dos encuentros positivos y nos vamos conformes”.

El central no ingresó en la victoria ante Honduras pero fue titular y disputó los 90 minutos contra Jamaica. Por otro lado agregó: “Más allá de que eran amistosos, era importante mantener el funcionamiento que veníamos mostrando. De cara al Mundial, esperamos llegar de la mejor manera”.

Finalmente cerró con las siguientes palabras: “La ansiedad de cara al Mundial está, pero tenemos que estar tranquilos. Es una competencia diferente a todas. Obviamente vamos a dar todo por el país y lucharemos hasta el final”. En principio Argentina disputará un último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre. Pero podría ser un encuentro de solo 60 minutos.

La palabra de Lionel Scaloni

Por otro lado, Lionel Scaloni también compartió sus sensaciones de la exitosa gira en EEUU: “Hoy fue un partido emotivo para nuestro cuerpo técnico porque cerramos cuatro años inolvidables, emocionantes. Atravesamos distintos momentos pero creo que el balance es positivo. Vamos a jugar un Mundial e intentaremos hacerlo de la mejor manera posible. El que crea que el Mundial va a ser fácil está equivocado. Queda trabajar e intentar hacer las cosas lo mejor posible”.

Dicho esto, es importante agregar que el Chiqui Tapia confirmó la continuidad del entrenador hasta el 2026 con un mensaje a través de Twitter. El mismo fue el siguiente: “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato”.