Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Nos van quitando la libertad»: el mensaje de Flor de la V en la pantalla de América TV

La conductora de ‘Intrusos’ decidió compartir unas palabras al aire, sobre lo que tuvo que vivir.

Flor de la V
Flor de la V

Durante los últimos años, Flor de la V se convirtió en una de las figuras más importantes de Argentina. A lo largo de los años, se ganó un lugar en los medios de comunicación, y actualmente está al frente de ‘Intrusos‘. Siempre que puede, la figura comparte un mensaje de diversidad e inclusión. Esto mismo sucedió ayer, al aire de América TV.

Días atrás, Flor de la V se ausentó de ‘Intrusos’, por lo que ayer, al comenzar el programa, decidió contar detalles de lo que vivió. «En el marco de la Coalición por la Igualdad de los Derechos Humanos, fui convocada por la Embajada de los Países Bajos a ser modelo del vestido itinerante, que es una obra de arte. Es una campaña hermosa, les voy a contar de qué se trata. El vestido está compuesto por 71 banderas de países que no tienen ningún tipo de política LGBT», comenzó contando Florencia.

Sin embargo, luego aclaró: «Pero no solo que no tienen políticas, sino que las condenan, criminalizan, y algunas son sancionadas hasta con la muerte. A mí me pareció una acción extremadamente maravillosa. No saben lo emocionada que estaba cuando me tocó hablar. Si uno se pone a analizar lo que sucede en países donde tenemos políticas públicas que abrazan la diversidad… Seguimos sufriendo discriminación, discurso de odio y desapariciones. Imagínense en países donde claramente ni siquiera se contempla».

«El vestido tiene un mensaje que no intenta señalar ni condenar a los países, sino que intenta abrir al pensamiento de cada persona, que sepa lo que está sucediendo. Visibilizar lo que pasa en el mundo con los derechos humanos es algo extremadamente conmovedor», expresó emocionada Florencia de la V. Entonces, afirmó: «Para mí, todo tiene que ver con todo, porque claramente lo puedo unir a lo que sucedió el otro día con mi descargo sobre Mbappé y cómo cuestionaron ese romance que tiene con una chica trans».

Luego, recordó: «También lo puedo linkear con lo que dijo Lali Espósito, esta confesión pública, extremadamente interesante, que habla de los prejuicios a los que somos sometidos, que te meten cuando vas creciendo. Ella no era libre de decidir a quién amar, porque tiene que ver con eso nos van quitando la libertad de ser, de amar». Por lo que, Florencia concluyó expresando: «Así que la verdad, quiero decirles que sigo profundamente conmovida por lo que sucedió con esta convocatoria, porque fue muy fuerte para mí».

«Tiene una gran carga llevar ese vestido, tiene un gran significado, pero me gusta todo lo que sucedió y está sucediendo. La empatía es algo que no tenemos que perder los seres humanos. El objetivo de este vestido es que el día de mañana, cada país que vaya incorporando políticas de diversidad, van a cambiar su bandera. Sacan su bandera y ponen una de arcoíris, para que este vestido se convierta en un gran arcoíris», compartió Florencia de la V.