Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Óscar Córdoba liquidó a Edwin Cardona: «Me defraudó»

El exfutbolista de Boca se mostró decepcionado por el ciclo de Edwin en el Xeneize.

Un detalle que muchos hinchas no deben conocer es que Óscar Córdoba fue quien recomendó a Boca el fichaje de Edwin Cardona. Ni bien observó toda su calidad en el fútbol colombiano, el ídolo acercó el nombre de su compatriota como un proyecto interesante a futuro. Sin embargo, ahora se mostró arrepentido, al ver lo que fue el ciclo del mediocampista ofensivo en el conjunto azul y oro: «Me defraudó»

El histórico arquero explicó cómo fue que conoció a Cardona y cómo lo recomendó al club de la Ribera. «Cuando yo recomendé a Cardona en su momento, con 20 añitos, yo veía a Riquelme. Créanme. Para que yo me atreva a recomendar un jugador a Boca, para quemar un cartucho de esos… Yo decía ‘llévenselo’. Yo acababa de regresar al fútbol colombiano, en 2009/2010. Él era un niño. Tenía 20 años», dijo.

Además, aclaró que en ese momento Boca prefirió apostar por otros jugadores y descartó la operación por Edwin. «Yo ya veía un jugador diferente. Si se ponía al lado de Riquelme, iba a entender la filosofía de Boca al lado de uno de sus máximos ídolos. Pero no me copiaron. El tiempo llevó a que lo contrataran a un mayor costo. Se iban a ahorrar una plata, no me hicieron caso», sostuvo.

Óscar Córdoba, duro contra Edwin Cardona

Con respecto al ciclo de Cardona en el conjunto azul y oro, Córdoba fue totalmente duro con su nivel. «Llegó como un jugador viciado. No es lo mismo llegar a los 20 años, para que te cocinen de manera perfecta, a un jugador que llega a los 24/25 años, cuando arrastras una cantidad de vicios», disparó. Y agregó: «A Cardona en Medellín, cuando me reuní con él, le dije: ‘Usted va a ir a Boca. No me haga quedar mal’. Me embarré».

«Me defraudó cuando se fue cuando Boca lo necesitaba para la Copa. Si de algo nos caracterizamos Jorge (Bermúdez), Chicho (Serna) y yo era que, si nos mandaban a jugar a Kazajistán, al otro día estábamos agarrando un avión para viajar 24 horas, ponernos la camiseta de Boca y jugar. Me defraudó. Su decisión era esa», tiró Óscar. Y cerró: «Si hubiese jugado Cardona, que era un jugador importante… Me quedó faltando compromiso con Boca».