Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Óscar Córdoba liquidó a los colombianos que están en el fútbol argentino: «Voy a decir una barbaridad»

El ídolo de Boca analizó a Cardona, Quintero y Borja y dio su más sincera opinión al respecto.

Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, ídolo de Boca.

Óscar Córdoba es uno de los mejores jugadores colombianos que pasó por el fútbol argentino. El arquero hizo historia en Boca en un plantel en el que también estaban Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Y ahora, años después de su retiro, le pidieron que analice a sus compatriotas actuales en el campeonato nacional. Sin embargo, lo sorpresivo fue que los liquidó: «Voy a decir una barbaridad».

«Voy a decir una barbaridad, pero es lo que siento: a Juanfer (Quintero) y a Cardona no les da. Cardona no tiene la capacidad física para hacer la presión que el fútbol moderno está exigiendo, y él trata de suplir esa falencia con su calidad y sus lanzamientos de 20, 30 metros», tiró Óscar. «Lo mismo pasa con Juanfer, que tiene la capacidad de meter lanzamientos y dejar al delantero mano a mano con el arquero», añadió.

Miguel Borja fue otro de los que mencionó el experimentado guardameta: «Borja, por su capacidad, tampoco puede apretar arriba como lo haría un argentino porque no es su característica. Los colombianos no somos vagos, pero nuestras características son distintas». «Borja es una fiera cuando va hacia delante, y va a jugar el Superclásico porque va a tener muy preocupados a los dos centrales», sostuvo.

Óscar Córdoba, durísimo

En su charla con TyC Sports, Córdoba apuntó contra Juan Fernando Quintero por su estado físico: «A Juanfer no le da para 90 minutos, hay que saber en qué momento utilizarlo. En la cancha de Boca se corre mucho y hay mucho roce, por lo que el técnico sabrá cuándo ponerlo». Y fulminó a Edwin Cardona por su paso por Boca: «Me defraudó cuando se fue cuando Boca lo necesitaba para la Copa Libertadores».

«Si de algo nos caracterizamos Jorge (Bermúdez), Chicho (Serna) y yo era que, si nos mandaban a jugar a Kazajistán, al otro día estábamos agarrando un avión para viajar 24 horas, ponernos la camiseta de Boca y jugar. Me defraudó. Su decisión era esa», sostuvo Óscar sobre Edwin. «Si hubiese jugado Cardona, que era un jugador importante… Me quedó faltando compromiso con Boca», sentenció.