Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Otra baja para River: Paulo Díaz fue citado a la Selección de Chile y se perdería dos partidos claves

Eduardo Berizzo convocó al zaguero para jugar ante Marruecos y Qatar el 23 y 27 de septiembre, respectivamente.

Paulo Díaz
Instagram de Paulo Díaz.

La temporada está cerca de llegar a su fin y River debe despertarse si quiere pelear por el bicampeonato en la Liga Profesional. Y a las malas noticias de las bajas de Rodrigo Aliendro y Juan Fernando Quintero, a Marcelo Gallardo se le presenta otro dolor de cabeza: Paulo Díaz fue citado a la Selección de Chile y se perdería dos partidos claves.

Paulo Díaz a Chile

Eduardo Berizzo presentó la lista de convocados para los amistosos en Europa que jugará la Roja ante Marruecos el 23 de septiembre y frente a Qatar el 27. Y como el fútbol en Argentina no se frenará por la fecha FIFA, Díaz se perderá el compromiso contra Talleres de Córdoba (previsto para el domingo 25). Y probablemente el duelo de Copa Argentina ante Patronato (podría jugarse el miércoles 28).

Más allá de que su nivel viene dejando mucho que desear, Díaz ganó terreno en el último tiempo para la consideración de Gallardo. Y frente a Banfield, mañana en el Monumental, el chileno seguiría como titular dado que Emanuel Mammana padece un edema en el gemelo de su pierna derecha y podría descansar para no empeorar su lesión.

Todavía no comenzó la fecha FIFA y River ya está sufriendo porque además de Díaz, Franco Armani y Nicolás De la Cruz ya fueron convocados a la Selección Argentina y a la de Uruguay, respectivamente. Y a la citación de ellos, que tampoco estarán ante Talleres y probablemente frente a Patronato, se les podría sumar la de Miguel Ángel Borja al combinado colombiano o David Martínez al paraguayo.

Lo que le queda a River en septiembre

Miércoles 14 de septiembre a las 19:00 vs Banfield (L)

Domingo 18 de septiembre a las 15:30 vs San Lorenzo (V)

Domingo 25 de septiembre (a confirmar) vs Talleres (L)

Miércoles 28 de septiembre (a confirmar) vs Patronato – Copa Argentina

Advertisement