Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Para olvidar rápido: todos los golpes deportivos que River sufrió a lo largo del 2022

El Millonario cerrará el año con una preocupante colección de resultados adversos.

River
Foto: @RiverPlateFoto.

«Fue un año difícil para todos», expresó Marcelo Gallardo tras la eliminación de River de la Copa Argentina a manos de Patronato. Un resultado adverso que se suma a una racha que genera bastante preocupación. Debido a que el equipo desperdició todas las oportunidades disponibles que tuvo a lo largo del 2022 para dar una vuelta olímpica. ¿Cuántos golpes deportivos sufrió el Millonario?

Copa de la Liga

La Fase de Grupos señala que se clasificó como segundo y que en los cuartos de final le tocó enfrentarse mano a mano con Tigre en el Estadio Monumental. Una serie de errores defensivos culminaron con la victoria de un equipo que recién había logrado el ascenso a la máxima categoría. Este fue el primer cimbronazo que River sufrió y que preocupó a los hinchas.

Copa Libertadores

Tras una aceptable Fase de Grupos con partidos interesantes ante Colo Colo de Chile y Alianza Lima de Perú, el Millonario se cruzó con Vélez en la instancia de Octavos de final. En el partido de ida fue ampliamente superado, mientras que en la vuelta no logró aprovechar las oportunidades frente al arco. Si bien le anularon un gol lícito, esto no alcanza para tapar los problemas que el equipo presentó.

Liga Profesional

El andar de River en 21 fechas señala que se encuentra fuera de la carrera hacia la obtención del título. Porque dispone de nueve victorias, cinco empates y siete derrotas. Por ende, el flojo rendimiento del equipo, con sus problemas defensivos, la falta de creatividad y puntería, dio como resultado que se haya quedado sin chances de campeonar tras la caída ante Talleres.

Copa Argentina

El recorrido del Millonario comenzó con una goleada por 5-0 ante Deportivo Laferrere, luego le ganó a Barracas Central 3-0 y eliminó a Defensa y Justicia con un sólido 4-0. Pero la seguidilla de malos resultados de la Liga Profesional afectaron al rendimiento de los jugadores, y esto generó que haya sido superados frente a Patronato en los cuartos de final.