Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

«Para preservar su salud»: por qué Falcioni no podrá dirigir a Independiente frente a Newell’s

El entrenador del Rojo fue internado en las últimas horas para descartar problemas respiratorios de gravedad.

Julio César Falcioni
Fuente: Independiente oficial

La agenda de la fecha 21 de la Liga Profesional señala que la jornada de este sábado se cerrará en Avellaneda. Debido a que Independiente recibirá a Newell’s en el Libertadores de América. Aunque lo hará con una ausencia que preocupa bastante a los hinchas y a todo el fútbol argentino. «Para preservar su salud», informaron sobre Julio César Falcioni que por un problema respiratorio no estará en el campo de juego. ¿Qué pasó?

Hace minutos se comunicó desde el Rojo que el entrenador no estará al mando del equipo cuando enfrente a La Lepra. Y esto es producto de un fuerte estado gripal que contrajo en la semana. En la mañana de este sábado, el experimentado entrenador fue internado pero con el objetivo de realizarle estudios para observar el cuadro de la enfermedad. Por lo tanto, los profesionales le recomendaron que haga reposo.

El comunicado de Independiente

«Julio César Falcioni, por una afección respiratoria, no dirigirá al equipo esta noche. Tras realizar estudios, se le indicó tratamiento médico y reposo en su domicilio«, manifestó Independiente en sus redes sociales. Sin embargo, no es el único afectado del plantel. Porque Lucas Rodríguez, Tomás Pozzo y Gabriel Hachen en la semana no pudieron completar entrenamientos por el mismo motivo. Aunque no presentan problemas para jugar.

Datos del partido

Hora: 20:30.
Televisión: ESPN Premium.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Árbitro asistente 2: Diego Bonfa.
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.
VAR: Ariel Penel.
AVAR: Diego Verlotta.

Probables formaciones

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Edgar Elizalde; Alan Soñora, Iván Marcone, Lucas Romero; Damián Batallini, Leandro Benegas y Tomás Pozzo

Newell’s: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Marcelo Esponda, Julián Fernández, Cristian Ferreira; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre.