Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pipo Gorosito y la clave para que Gimnasia sea campeón: «Tenemos que aprender a manejar eso»

El director técnico del «Lobo» habló tras la victoria sobre Arsenal de Sarandí por 2-0.

Chelsea
Pipo Gorosito, DT de Gimnasia.

Pasadas 19 fechas de la Liga Profesional 2022, Gimnasia y Esgrima de La Plata es el único líder de la tabla de posiciones y tiene motivos para ilusionarse con el título local. El equipo platense le ganó a Arsenal de Sarandí en su último partido y ahora se enfoca en el tramo final, en busca del campeonato. Pipo Gorosito habló del tema y dio la clave para que el «Lobo» sea campeón: «Tenemos que aprender a manejar eso».

El director técnico dejó en claro que sueña con la vuelta olímpica pero sabe que aún hay mucho camino por recorrer. «Estamos bien, con muchísima ilusión, pero todavía falta igual. Faltan 24 puntos. Me gustaría llegar así a la última fecha. Que terminemos primeros en la última. Pero tenemos que manejar la ansiedad, como hoy en el primer tiempo, que no es buena, y eso hizo que estemos muy apurados», aseguró.

Sin embargo, el entrenador recordó que el equipo no jugó bien en el inicio de su duelo contra Arsenal y deben corregir eso para lo que viene. «A mi entender, jugamos uno de los peores primeros tiempos desde que estamos nosotros. Tenemos que aprender a manejar eso. No es fácil, pero a medida que pasa el tiempo vamos creciendo, mejorando cosas y se lo merecen, porque los chicos dejan todos», sostuvo.

Más de Pipo Gorosito

«Lo que siento es agradecimiento. No hay otra forma que no sea que tiremos todos juntos. En este momento estamos ahí arriba de todo. Los chicos dejan el alma, todo lo que tienen. Es una alegría enorme», explicó Pipo sobre este presente. «La única forma es seguir todos juntos. Uno se encariña mucho. Muy contento con el momento, principalmente, del equipo. Corean mi nombre porque los chicos se tiran de cabeza, se matan. Es todo gracias a los chicos», agregó.

Después de una fuerte interna entre el plantel y la dirigencia, todo parece resuelto y Gimnasia se unió por el objetivo general. «El hecho de que haya venido Gabi (Pellegrino) a hablar con los chicos es muy bueno también. Tenemos que seguir todos juntitos, tirando para el mismo lado. Me pone muy contento también por él y por la gente que hace tanto esfuerzo para que Gimnasia esté en esta situación», sentenció el director técnico.