Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica en Francia: Messi y el PSG recibieron una fuerte crítica por el motivo menos pensado

Más allá de las cuestiones futbolísticas, el club parisino recibió comentarios negativos por una decisión institucional.

Lionel Messi
Fuente: PSG oficial

El sábado, el París Saint-Germain visitó al Nantes por la sexta fecha de la Ligue 1 y le ganó por 3-0, con un doblete de Kylian Mbappé y otro gol de Nuno Mendes. De esta manera, el equipo de Lionel Messi se mantiene como líder en la tabla de posiciones en busca de un título más en el fútbol francés. Sin embargo, en las últimas horas se armó una polémica por la fuerte crítica que recibió todo el club parisino.

¿Qué pasó? El plantel de superestrellas del fútbol mundial tuvo que viajar de París a Nantes, una distancia de 385 kilómetros, y lo hizo en avión. Qatar Airways, el sponsor principal que tiene la institución francesa, puso un charter a disposición y eso generó molestia en las redes sociales: acusaron al PSG de abusar del uso de los viajes en avión en plena crisis energética a nivel mundial. La distancia, dicen, ameritaba otro transporte.

La semana pasada, Attac, una ONG antiglobalización, atacó a Messi por este motivo: «de junio a agosto, Lionel Messi ha realizado 52 vuelos con su avión privado, es decir 1.502 toneladas de CO2 (dióxido de carbono). Es tanto como un francés en 150 años». «Los ultra-ricos destruyen el planeta», disparó el organismo en un extenso informe que tiene al delantero argentino como parte de los atacados.

El DT del PSG sobre Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé

¿Cómo hacer que el tridente de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé explote todas sus virtudes? ¿Pueden jugar juntos o es complicado unirlos en el equipo? Christophe Galtier, director técnico del París Saint-Germain, habló del tema hace algunos días y comentó que trabaja para poder lograrlo: «Estamos tratando de encontrar el mejor equilibrio para los tres delanteros, Messi, Mbappé y Neymar».

«Ya jugaron juntos el año pasado pero en otro esquema. El que usamos me parece el más adecuado para los perfiles de cada uno. Contra el Lille jugaron el uno para el otro, con imágenes muy llamativas en el terreno de juego, con un esfuerzo colectivo», agregó el DT. Y aseguró: «Cada uno tiene que hacer su parte, pero agradecí la forma en que se expresaron, con, repito, el deseo de jugar el uno para el otro».

Advertisement