Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Único en Europa: el nuevo récord de Messi tras la victoria del PSG

El capitán de la Selección Argentino fue titular en la paliza ante el Nantes por 3 a 0 en condición de visitante.

Lionel Messi
Foto: PSG Oficial

Hoy se disputaron varios partidos correspondientes a la Ligue 1. Uno de los más relevantes fue la victoria del PSG ante el Nantes por 3 a 0 en condición de visitante. Lionel Messi fue titular y disputó los 90 minutos. El rosario consiguió dos asistencias, las cuales fueron convertidas en gol por Kylian Mbappé. Pero además logró un nuevo récord.

Acorde a la aplicación “SofaScore”, hoy Messi alcanzó las 100 asistencias a partir de la temporada 2015/16, convirtiéndose en el líder absoluto en este rubro contando solo las principales ligas europeas, es decir Francia, España, Inglaterra, Italia y Alemania. En la 2° ubicación se encuentra Thomas Müller con 99 y el podio lo completa Kevin De Bruyne con 89.

Su máxima contribución tuvo lugar en la temporada 2019/20, cuando logró ni más ni menos que 21 asistencias. De momento ya lleva 6 con el PSG, por lo que va camino a superar dicha marca. El próximo desafío del conjunto de Francia será el martes 6 ante la Juventus a partir de las 16.00 hrs en el Parque de los Príncipes. Será la 1° fecha del Grupo H de la UEFA Champions League 2022/23.

La palabra de Galtier

Más allá de la victoria, no todas fueron buenas noticias para el PSG. El portugués Vitinha tuvo que ser reemplazado en el 1° tiempo tras sufrir una dura infracción en la rodilla por parte de Fábio da Silva, quien fue expulsado. Finalizado el partido, Christophe Galtier compartió estas palabras: “Recibió un gran golpe en la rótula. Pensó que podría reanudar la marcha, pero el dolor era demasiado. Vamos a tener que hacerle más pruebas. Esperemos que no sea demasiado grave y que esté disponible para el partido del martes”.

Mientras que el siguiente fue su análisis del encuentro: “Creo que hicimos un partido serio. Hay un gran ambiente aquí. Es un equipo que juega y se compromete. El hecho de que fuéramos serios y abriéramos el marcador nos quitó la tensión y la presión”. Como dato extra, hoy Neymar ingresó en el 2° tiempo. Por lo que es posible que el DT haga lo mismo con Messi debido al apretado calendario.