Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Ponzio palpitó el Superclásico: “La presión es igual para River y para Boca”

El hombre que supo ser el capitán del Millonario hasta finales del año pasado brindó sus sensaciones respecto al gran partido del domingo.

Leonardo Ponzio
Foto @LigaAFa

Hace muy poco tiempo Leo Ponzio estaba viviendo los Superclásicos desde adentro. Desde que le tocó retirarse el hombre que supo ser durante años capitán de River debe vivir cada evento desde afuera, aunque teniendo en cuenta su enorme experiencia sabe perfectamente lo que sucede internamente en un partido tan importante como es enfrentar a Boca.

En diálogo con TyC Sports el León palpitó lo que será el partido del próximo domingo en La Bombonera. “Para los que van a jugarlo por primera vez, la familia y los amigos lo viven mucho. Después te vas a acostumbrando, uno cuando se empieza a ser parte de eso lo asimila, pero jugarlo antes no es bueno, te va consumiendo”, afirmó en primer lugar.

Ponzio y su análisis del Boca-River

Por otra parte analizó lo que puede ser el trámite del partido teniendo en cuenta los antecedentes recientes. “En los últimos años, el que propuso fue River, y a Boca le resultaba cómodo jugar de esa manera. Después el resultado ha sido a veces a favor y a veces en contra, pero Marcelo Gallardo tiene esa idea de proponer siempre”, aseguró.

En cuanto a presiones, Ponzio dejó en claro que tanto River como Boca tienen la obligación de salir a ganar más allá de cuestiones externas. “Son partidos aparte, los primeros minutos son los que te marcan en el partido. La presión es para los dos igual. Acá no se pueden sacar lazos ninguno, porque una derrota sacude”, expresó.

Por último el León se refirió a la incidencia que puede tener en River y en Boca el resultado del Superclásico para la lucha por el campeonato. “El que gana va a dar un paso bastante adelante, no es que el otro no va a pelear por el torneo, pero va a marcar algo, esto está claro. Es un envión, lo más difícil es volver a ganar el siguiente domingo”, concluyó.