Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Por el batacazo: la formación de Huracán para el partido ante Boca

El equipo de Diego Dabove intentará ganar en La Bombonera para meterse en la lucha por el campeonato.

Huracán
Instagram de LPF

Todas las miradas están en Boca pero Huracán tiene una gran oportunidad este lunes a las 19, cuando visite al Xeneize en La Bombonera. Es que el «Globo» es uno de los protagonistas del torneo y en estos momentos se ubica justo a tres unidades del líder, Gimnasia. Por ese motivo, el club de Parque Patricios irá en busca de un batacazo como visitante para prenderse en la pelea por el título de la Liga Profesional 2022.

Diego Dabove ya tiene a los once elegidos para el arranque: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. «La expectativa que te genera este partido y en ese estadio es mucha. La Bombonera, con mucha gente, con el marco que va a haber y en la posición en la que estamos, la verdad que es muy lindo», dijo el DT.

El presidente de Huracán se ilusiona

Por su parte, David Garzón hizo su propio análisis: «A Boca le costó mucho ganarle a Lanús, que venía golpeado. Pero no es lo mismo pelear un campeonato con Boca o con River que con otro equipo. ¿Si Huracán se puede permitir soñar con el título? Todos soñamos». «Me puedo respaldar en que es un equipo que salió a ganar en todas las canchas. Después se puede dar o no. También empieza el tema del recambio, de las suspensiones, de las lesiones», añadió.

El presidente de Huracán se ilusiona con el equipo: «Lógicamente, en este campeonato apostamos a tener un plantel más corto, con mayoría de chicos de Reserva a quienes veíamos muy bien para el recambio». «Nos encontramos ante esta posibilidad y ojalá ese recambio pueda estar a la altura de una pelea de campeonato. Hay planteles más largos, con jugadores de experiencia. Pero la ilusión la tenemos todos», afirmó.

«Huracán es un equipo grande y tenemos la responsabilidad de, si estamos ante esas posibilidades, ponernos ese saco. Y así lo hacemos. Veremos hasta dónde podemos dar, pero desde ya es un campeonato enorme el que están haciendo los muchachos y el cuerpo técnico», expresó Garzón. Y cerró: «Estamos orgullosos de este equipo por cómo nos representa en cada partido, hasta en el estilo de juego con la institución. Huracán siempre intenta jugar».