Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Problemas para Sergio Romero: se volvió a lesionar y podrían operarlo

El arquero de Boca estaba por debutar en la Copa Argentina pero se resintió. ¿Y ahora?

Sergio Romero
Foto: @ManUtd

Sergio Romero acordó su llegada a Boca hace tan solo algunos meses y desde entonces se prepara para estar a punto física y deportivamente. El objetivo del histórico arquero de la Selección Argentina es poder pelearle el puesto a Agustín Rossi. Sin embargo, «Chiquito» enfrenta problemas en su rodilla que ahora se intensificaron: se volvió a lesionar y podría ser operado en los próximos días. ¿Y ahora?

El periodista Martín Arévalo reveló que el guardameta se resintió y que el departamento médico del club de la Ribera ya estudia las distintas alternativas que hay. «Lamentablemente, Sergio Romero tuvo un problema en la rodilla. Se esperan los estudios, pero una de las posibilidades es que tenga que ser operado por el doctor Batista. Es difícil que vuelva a jugar este año para Boca», sostuvo.

El plan con Romero era que ataje como titular en la Copa Argentina. El día pactado para su debut era este miércoles 28 de septiembre frente a Quilmes. Sin embargo, esta nueva situación complica el panorama de «Chiquito» y dificulta sus chances a futuro. Si lo operan, no podrá jugar hasta el 2023. Y probablemente este miércoles el que defienda los tres palos del equipo sea Javier García.

Qué había dicho el entrenador personal de Sergio Romero

Alejandro Santillán, entrenador personal de Chiquito, habló hace algunas semanas de cómo está el arquero. «Romero es un gran profesional. Hicimos una buena previa antes de que llegue a Boca. Entrenamos desde el 25 de junio en el Tita Mattiussi, cuando tuvo el alta médica. La rodilla respondió muy bien. Entrenamos ese día que firmó con Boca y estaba óptimo. Tuvimos 30 entrenamientos bárbaros», afirmó.

«Sergio nunca se quejó de la exigencia de los entrenamientos. Sí se ponía hielo por precaución, pero lo hacía en las dos rodillas. Más allá de los entrenamientos, Sergio es un arquero de partidos. Ahí se transforma. Si lo ponen el domingo, va a rendir muy bien», comentó. Y agregó: «Charlamos todos los días. Está feliz por el lugar al que llegó, me cuenta que está cómodo con los compañeros, con el club, con el día a día. Físicamente está bárbaro». Esta nueva lesión complica el panorama de Romero.

Advertisement