Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

MUNDO

Proclamación de Carlos III: así fue la ceremonia de asunción como rey del Reino Unido

El monarca de Reino Unido realizó la proclamación en el Palacio de St. James, en Londres. La ceremonia duró 10 minutos.

<

Carlos III realizó su proclamación como nuevo rey del Reino Unido durante la ceremonia de asunción tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II. El Príncipe Guillermo, la Reina (consorte) Camilla, la primera ministra Liz Truss y los exprimeros ministros asistieron a esta primera proclamación. El evento duró 10 minutos y también se estrenó el nuevo monograma real «C» y «R» por Carlos Rex (rey en latín). Este se empezará a ver en billetes, pasaportes y sellos británicos, y reemplazará el monograma «E» y «R», Elizabeth Regina.

La multitud y miembros del Gobierno británico se reunieron en el Palacio de St. James, ubicado a pocas cuadras del Palacio de Buckingham, este sábado a la mañana. Allí, el Consejo de Ascensión, que no se reunía desde 1952, proclamó este sábado oficialmente a Carlos III como el nuevo monarca del Reino Unido en sucesión de su madre. Al ser ascendido como nuevo monarca, realizó un discurso en honor a la reina fallecida a los 96 años.

Su discurso como monarca de Reino Unido

Es mi más doloroso deber anunciarles el fallecimiento de mi querida madre la Reina. Sé cuán profundamente ustedes y toda la nación, y creo que puedo decir que todo el mundo se solidariza conmigo por la pérdida irreparable que todos hemos sufrido”, inició. “Es el mayor consuelo para mí saber de la simpatía expresada por tantos hacia mi hermana y mis hermanos y, como tal, el afecto y el apoyo deben extenderse a toda nuestra familia en nuestra pérdida. A todos nosotros como familia”, continuó.

 “En cuanto a este reino y a la gran familia de naciones de la que forma parte, mi madre dio un ejemplo de amor permanente y de servicio desinteresado. El reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso cuando nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de soberanía que ahora me han pasado”, amplió Carlos III.

“En todo esto me siento profundamente alentado por el constante apoyo de mi amada esposa. Aprovecho esta oportunidad para confirmar mi voluntad e intención de continuar con la tradición de entregar los ingresos hereditarios, incluido el patrimonio de la corona, al gobierno, en beneficio de todos a cambio de la subvención soberana que respaldan mis deberes oficiales como jefe de Estado y jefe de la nación”, señaló. Finalmente, concluyó: “Rezo por la guía y la ayuda de Dios todopoderoso”.

¿Cómo sigue la jornada?

Más tarde, el monarca de Reino Unido regresó al Palacio de Buckingham para seguir el protocolo real. A lo largo de la jornada, Carlos III mantuvo y mantendrá reuniones con líderes políticos de todos los partidos y con líderes religiosos. En tanto, el resto de la familia real recorre diferentes locaciones para apreciar los homenajes que los británicos realizan. Para la coronación del nuevo rey, habrá que esperar unos meses.