Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Puros elogios para Hugo Ibarra tras el Boca-River: «Le ganó el duelo táctico a Gallardo»

Un histórico exfutbolista del Xeneize destacó el trabajo del director técnico en la victoria.

Boca
Hugo Ibarra, director técnico de Boca.

La experiencia de Marcelo Gallardo podía pesar en la previa pero lo cierto es que el planteo de Hugo Ibarra le sirvió y mucho a Boca para ganarle a River el Superclásico del domingo. El «Muñeco» intentó con algunas variantes pero el Millonario no respondió y el Xeneize pareció fortalecido aún cuando el partido estaba igualado. Por ese motivo, siguen llegando elogios para el «Negro»: «Le ganó el duelo táctico a Gallardo».

En una charla con «DSports Radio», el histórico futbolista azul y oro Roberto Passucci destacó lo hecho por el entrenador en el campo de juego de La Bombonera. «Me dormí sonriente, porque me sentí identificado por la forma en que ganó Boca. Ibarra es uno de los grandes ganadores de este Superclásico. Le ganó el duelo táctico a Gallardo«, manifestó el exjugador del Xeneize en la década de los ’80.

Además, Passucci destacó que ahora Boca tiene con qué pelear por el título en la Liga Profesional 2022. Y ponderó a Marcos Rojo como el referente principal del plantel en estos momentos, sobre todo tras la salida de Carlos Izquiedoz. «Boca se subió a la carrera por el campeonato. Con muchos puntos por delante y un estado de ánimo en alza. Marcos Rojo es un líder natural. Es el líder de este equipo», sentenció.

La palabra de Hugo Ibarra

¿Qué dijo Hugo Ibarra del Boca-River? «Cumplimos dos meses en el cargo y de a poco vamos encontrando el equipo que queremos. Los jugadores están convencidos de la idea y eso me genera tranquilidad», mencionó. Y añadió: «No es un desahogo personal. Confío en el grupo de trabajo, en el plantel. Estamos a dos puntos, vamos a pelear como tiene que ser. Ojalá que al final podamos decir que llegamos a la cúspide».

«Lo evalúo a Darío (Benedetto) por su esencia de goleador. Venía con una sequía y sabía que un día iba a llegar. A los goleadores los tengo que esperar, sabía que se le iba a abrir el arco. Estoy muy contento, él está feliz», dijo también el DT. «La línea de cinco defensores faltando 10 minutos lo hice para sostener el partido, con jugadores rápidos arriba. Creí que era lo mejor. Carlos (Zambrano) entró muy bien en la zaga y se pudieron acoplar muy bien», cerró.

Advertisement