Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Davis
Fuente: AAT Twitter oficial

DEPORTES

¿Qué resultados necesita Argentina para clasificar a las Finales de la Copa Davis?

El conjunto dirigido por Guillermo Coria sufrió una nueva derrota ante Italia por 2 a 1. Aunque todavía tiene chances de pasar a cuartos de final.

<

En la jornada de hoy se llevó a cabo la 2° serie correspondiente al Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022. Argentina cayó ante Italia por 2 a 1 en Bologna. Matteo Berrettini le propició una dura paliza a Sebastián Báez por 6-2 y 6-3. Posteriormente Francisco Cerúndolo tuvo una buena actuación contra Jannik Sinner. Pero perdió por 5-7, 6-1 y 3-6. Mientras que el dobles formado por Horacio Zeballos y Máximo González se impuso a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3.

Con los resultados hasta el momento, Argentina suma dos derrotas con cuatro caídas en singles y dos victorias en dobles. Por lo que para acceder a los cuartos de final de la Copa Davis necesita dos cosas. Primero vencer a Croacia y luego que Italia derrote a Suecia. Uno de los dos encuentros debe definirse por 3 a 0. Vale recordar que los dos mejores de cada zona avanzan de ronda.

Si ambas series culminan en un 2 a 1, habrá un doble empate entre Argentina y Croacia. Por lo que todo se definirá a partir de los sets ganados en los nueve partidos disputados. Como dato extra, Guillermo Coria decidió que Diego Schwartzman no participe ante Italia por rotación. No tiene problemas físicos, por lo que es posible que juegue este sábado 17 (mañana) contra el equipo de Borna Coric.

La palabra de los protagonistas

A partir de lo antes compartido, vale agregar la palabra de los protagonistas. Machi González expresó lo siguiente: “Ustedes no pueden imaginar cuán feliz estoy y me siento. Mañana tenemos una nueva chance para avanzar”. Mientras que Coria agregó: “Los viejitos volvieron a darnos una alegría y a darnos un respiro”.

Finalmente Cerúndolo cerró con estas palabras: “No estoy contento, estoy re caliente pero en unos días me daré cuenta del partido que hice y el partidazo que jugué”. En principio los singlistas ante Croacia serán Schwartzman y Báez. Pero en vista al buen partido contra Sinner, es posible que Rulo dispute uno de los dos encuentros.