Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rey Carlos III: ¿cuándo será la proclamación oficial del nuevo monarca?

El nuevo monarca fue uno de los primeros de la familia real que llegó a Londres, acompañado por su esposa Camilla.

Rey Carlos III

El rey Carlos III será proclamado oficialmente como nuevo monarca de Reino Unido en una reunión del Consejo de Ascenso en el Palacio de St. James en Londres este sábado, informó el Palacio de Buckingham. La reunión será a las 09:00 hora local, que tiene dos partes, proclamará al nuevo soberano y verá al rey firmar un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia en Escocia, donde permanecerá el féretro de la reina

Tras la reunión, tendrá lugar la proclamación principal a las 10:00 desde el balcón que da a Friary Court del palacio, junto a otros anuncios del nuevo monarca realizados en todo Reino Unido y en la ciudad de Londres. La coronación será dentro de 10 meses aproximadamente.

Este viernes, Carlos llegó a Londres junto a la reina consorte, su esposa Camila, y fue recibido por multitudes que lo vitoreaban frente al Palacio de Buckingham. Se espera que dé un discurso televisado a una nación que llora la muerte de su madre, la reina Isabel, tras siete décadas en el trono. Pero antes, el nuevo monarca se reunirá con la nueva primera ministra Liz Truss.

La muerte de la reina ha traído mensajes de condolencias de todo el mundo. Afuera del Palacio de Buckingham una multitud que cantaba «God Save The King» desde que se conoció el deceso de Isabel. «Dije gracias por venir y lo siento mucho, y él me dio las gracias», dijo Denise Berriman, una de las personas con las que habló el nuevo rey durante su caminata improvisada de 10 minutos después de detener su automóvil frente a las puertas del palacio, informó Reuters.

«Entonces le dije a Camilla que cuidara de Carlos y ella dijo ‘lo intentaré’. Fui una de las primeras personas en estrechar la mano del rey de Inglaterra. Tenía dos años y medio cuando Isabel se convirtió en reina. y nunca volveremos a tener a alguien como ella, y ahora tengo 73 años viendo a su hijo convertirse en rey», agregó Berriman.

Una nación de luto

Gran Bretaña se había despertado en su primer día sin una mujer, que una vez describió su nieto Harry, como «la abuela de la nación». El gobierno ha declarado un período de luto nacional que continuaría hasta el funeral de estado y se abrió un libro de condolencias en línea.

Algunas personas derramaron lágrimas mientras depositaban flores frente a los palacios reales donde miles de personas acudieron durante el día para presentar sus respetos. «Era increíble. Era como la abuela de todos», dijo Kay McClement, de 55 años, quien vino con una amiga a dejar flores en Balmoral Castle.

Por la mañana, se dispararon 96 armas de salva en el Hyde Park de Londres y en la Torre de Londres. Privada de su símbolo de continuidad y resiliencia, Reino Unido comienza su nueva era con un nuevo rey y un nuevo primer ministro en una grave crisis económica y tras años de división política.