Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ricardo La Volpe fue claro sobre la Liga Profesional 2022: «Boca no me parece el máximo favorito»

El experimentado director técnico analizó el rendimiento del conjunto azul y oro en el torneo local.

La Volpe
La Volpe, exDT de Boca. Foto: @ClubAmerica

Se acerca el tramo final de la Liga Profesional 2022 y Boca se perfila como uno de los candidatos. El Xeneize tiene un plantel amplio y está a pocos puntos de Atlético Tucumán, el líder de la tabla de posiciones. Por ese motivo, los hinchas se ilusionan con el título local. Sin embargo, Ricardo La Volpe sorprendió a todos con su postura sobre el tema: «Boca no me parece el máximo favorito».

En una entrevista concedida a «Equipo F», el experimentado director técnico explicó por qué cree que al Xeneize le falta. «Vi muy bien parado a Atlético Tucumán. Boca, que sí, que no… Ahí está. Pero no veo un equipo campeón. Hoy puede ganarlo cualquiera. Boca no me parece el máximo favorito, no lo veo así. Fue creciendo, sin ninguna duda, pero no lo veo ganar con soltura, posesión de balón, generando juego, siendo ofensivo…», dijo.

El «Bigotón» recordó el último Superclásico y explicó que River salió a cuidarse y lo perdió en el complemento, cuando lo fue a buscar. «Le ganó a River. Pero en el primer tiempo si Gallardo fue a buscar el empate, me extrañó lo que hizo en el segundo tiempo. River estuvo bien parado con línea de cinco, habrá buscado el resultado o vio algo… Y Boca terminó con línea de cinco, ¿no? Yo veo todo eso», sostuvo.

Más de Ricardo La Volpe

Sobre su etapa como entrenador del conjunto azul y oro, Ricardo La Volpe señaló que ya dejó todo eso atrás. «Lo tengo superado, lo que me da risa es que me digan que yo cambié el sistema. Cómo técnico yo ya tenía experiencia y era el responsable cuando no se logran los objetivos adecuados. De hecho Mauricio Macri me dijo que me quería en la Copa Libertadores del 2007, pero yo le dije que no, no me permití perder ese campeonato», indicó.

En cuanto al trato con los referentes del plantel de aquel entonces, el DT reconoció los errores que cometió. «Increíblemente no me di cuenta de decirle a estas figuras, porque yo sabía qué grupos había. Lo notás en las concentraciones en qué mesa se sientan, ya sabes cuál es el grupo, los amigos. Debí llevarlos a tomar un café, una cena y preguntarles qué piensan, me faltó eso», sentenció.