Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ricardo La Volpe respaldó a Hugo Ibarra: «Está en crecimiento»

El experimentado director técnico habló del actual ciclo del «Negro» al frente de Boca.

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe, entrenador.

Los resultados de Boca cambiaron y también la imagen de Hugo Ibarra como director técnico del plantel profesional. El «Negro» pasó de ser el foco de todas las críticas a convertirse en un entrenador afianzado en su rol. Y eso se ve en los comentarios que llegan sobre su labor hasta el momento. Consultado por el tema, Ricardo La Volpe no dudó en respaldarlo: «Está en crecimiento».

En una entrevista concedida a TyC Sports, el experimentado director técnico opinó sobre el trabajo de Ibarra hasta ahora. «Ibarra está en crecimiento. Tiene que tener la experiencia, saber manejar el vestuario, hacer crecer un jugador cuando le das la oportunidad. Manejar el vestuario en Boca es difícil. No es lo mismo dirigir un equipo en el que tenés que ganar todos los partidos adentro y afuera», afirmó.

«Creo que si tenés la capacidad para tomar las cosas que te gustaron de los técnicos que tuviste en tu carrera, podés serlo. Como cuando estaba Battaglia. Pero es Boca», recordó La Volpe. Y utilizó su experiencia en aquellos seis meses de 2006 para poder marcar su postura sobre lo que implica el día a día del club de la Ribera y todos los desafíos que tiene estar al frente del plantel.

Más de Ricardo La Volpe

«A mí no me echó nadie. Yo dije que me iba si perdía ese campeonato», recordó Ricardo La Volpe sobre su ciclo. «Cuando hicieron fútbol tenis, yo quería jugar. Pero no me dejaban entrar. Entonces, como con Marino me llevaba bien, hice como que él tenía una llamada urgente así se salía, estaba jugando con el Cata (Díaz). Entonces sale y me meto. El Cata, con la pelota en la mano, me dice: ‘No te preocupes que lo esperamos'», aseguró.

«Quizá no les llegué como debería. Yo creo que cometí el error de no decirles a los jugadores de poder ir a tomar un café, a cenar, invitarlos a comer. Me faltó eso», reflexionó el DT. Y cerró: «Perdí los dos últimos partidos… hay cosas que pasan. Por eso me fui. Me hice culpable, los jugadores no lo fueron y yo me fui. Mirá qué fácil. Yo fui 100% culpable» «Le regalé igual un subcampeonato, no fui tan malo. A otros los defienden y no salen campeones nunca».

Advertisement