Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Amor Ameal

BOCA JUNIORS

¿Se desata la guerra? El palazo de Ameal a Pergolini por el futuro electoral en Boca

A finales del 2023 se llevarán a cabo nuevas elecciones en el Xeneize.

<

A finales del 2019 Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini se unieron para formar un proyecto con el objetivo de poder conducir a Boca por un nuevo camino tras dos décadas de macrismo, y luego de haber conseguido sumar a Juan Román Riquelme se quedaron con las elecciones por amplia mayoría. Nadie hubiera pensado que tiempo más tarde la fórmula se rompería.

A poco tiempo de haber asumido Pergolini renunció a su cargo como vicepresidente primero debido a las diferencias que tenía con Riquelme y el Consejo de fútbol. Ahora comenzaron a haber rumores respecto a lo que pueden ser las próximas elecciones donde aseguran que el ex Caiga Quien Caiga podría sumarse al macrismo al cual combatió.

Jorge Amor Ameal habló con Radio Nacional y al ser consultado por lo que vienen siendo las últimas declaraciones de Pergolini dejó bien en claro cuál es su pensamiento hoy en día. “Tengo excelente relación, pero no hablé más desde que se fue. Creo que está extrañando mucho a Boca, porque vuelta a vuelta habla de Boca y creo que se equivoca de meterse en la interna”, comentó en primer lugar.

Respecto a la chance de que ser adversario políticos, el actual presidente le tiró un palito al que supo ser su vicepresidente por lo que puede ser su alianza con el espacio político que hoy es opositor. “Si en las próximas elecciones juega para el macrismo es problema de él. Cuando vienen elecciones no se puede censurar a nadie. Tiene derecho para jugar con el que quiera, lo que no es bueno es usar a Boca”, aseguró.

¿Ameal sigue en Boca?

Por último le preguntaron a Ameal si tiene pensado presentarse a la reelección en los comicios que se darán el próximo año y si bien no fue certero al cien por cien dejó entrever que le gustaría. “Tengo hasta el año que viene gestionar, gestionar y gestionar, y después veremos qué quieren los socios y qué me deja mi familia. Yo estoy feliz en Boca”, cerró.