Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Se equivocó»: Ruggeri le marcó a Gallardo el error en la derrota de River ante Boca

El Cabezón entiende que el mayor responsable de la derrota fue el Muñeco con su idea de juego.

River

Todavía queda mucho material para analizar lo que fue la derrota de River frente a Boca en el Superclásico. Y uno de los focos es el que apunta a Marcelo Gallardo, debido a que decidió sorprender con la formación además del esquema. «Se equivocó», manifestó Oscar Ruggeri sobre lo que observó y no dudó en remarcarle cosas que no le gustaron al Muñeco. ¿Qué le dijo?

La idea original del entrenador fue utilizar la misma táctica que llevó a cabo en la final de ida de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, la diferencia estuvo en que el equipo de Hugo Ibarra no apostó a un juego ofensivo con extremos. Y esto provocó que el Millonario de entrada comience con el pie izquierdo. Ya que la intención del rival fue esperar y jugar de contragolpe.

«El partido fue malo y hay que decir las cosas como son. Gallardo se equivocó en el planteo. De la misma manera que decimos cuando otros se equivocan, esta vez le pasó a Gallardo«, expresó el Cabezón en ESPN F12. Y agregó: «El problema grande lo tuvo en el medio, no tenían la pelota, no hizo nada de lo que venía haciendo River de presionar arriba«.

Por otro lado, Ruggeri destacó a un solo jugador de River como el único que intentó hacer algo distinto cada vez que tenía la pelota. «El único que tenía era el uruguayo De La Cruz que andaba, la agarraba e insinuó algo de fútbol. Es el mejor jugador de River en la actualidad». Y destacó que a Quintero el balón nunca le llegó de manera correcta, sino que tenía que bajar a buscarlo.

¿A qué jugó River?

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo señaló los motivos por los cuales decidió encarar el clásico con cinco defensores. «El plan de juego era lo que hicimos en el primer tiempo. Intentando tener salidas por los costados con los laterales avanzados, con De La Cruz de enlace que se soltara desde adentro y con dos puntas. No lo pudimos ejecutar como lo pensamos», informó.