Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se lo llevan? La joya de Boca que quiere Atlético Mineiro para reforzar el ataque

El mercado de pases se empieza a mover y el Xeneize podría realizar una venta importante.

Boca
Fuente: Boca oficial

Atlético Mineiro es uno de los equipos brasileños más fuertes en la actualidad. Desde hace tiempo comenzó a ser animador en la Copa Libertadores y si bien esta no es la temporada imaginada viene de un año donde se quedó con el Brasileirao. Ahora la idea es dar un salto de calidad de cara al 2023 y para eso quieren a una joya de Boca.

Si bien falta para que inicie el mercado de pases lo clubes ya se empiezan a mover teniendo en cuenta que con lo que será el Mundial de Qatar los procesos de acelerarán. Es por eso que una vez que termine la temporada el conjunto Galo quiere empezar a negociar por uno de los mejores jugadores de la Liga profesional en este momento.

Atlético Mineiro quiere quedarse con Mateo Retegui. El delantero de 23 años está teniendo una temporada fantástica en Tigre y ya lleva 13 anotaciones en 21 partidos, lo que lo convierte en el goleador del campeonato. Según publicó el medio Portal do Atleticano este presente lo posicionó directamente en la carpeta del equipo que dirige Cuca.

Situación contractual

Más allá del interés del Mineiro hay una situación que debe resolverse respecto al futuro de Retegui. Boca tiene la intención de repatriarlo en el mes de diciembre, aunque por otra parte Tigre tiene en su poder una opción de compra por el 50% del pase a cambio de 2,3 millones de dólares y es acá el primer punto que debe resolverse entre ambas instituciones.

Una vez que quede definido quién de los dos se quedará con los derechos del jugador se analizarán diferentes propuestas. Lo que está claro es que luego de una temporada más que importante con el Matador de Victoria son varios los clubes que tienen en vista a Retegui para lo que será el 2023. Mineiro viene a la carga pero no será el único.

Advertisement