Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

«Se quisieron vestir de Alfonsín y les quedó grande el traje»: el mensaje de Martín Tetaz al Gobierno

Martín Tetaz habló luego de que le llovieran un centenar de críticas por haber expresado su punto de vista sobre el atentado que le tocó vivir a Cristina Kirchner.

<


Martín Tetaz habló luego de que le llovieran un centenar de críticas por haber expresado su punto de vista sobre el atentado que le tocó vivir a Cristina Kirchner. El diputado de Juntos por el Cambio se defendió de los ataques y calificó a algunos miembros del kirchnerismo como «sommeliers de repudio». Además explicó, según su perspectiva, qué es un discurso del odio.

El legislador que responde a la Unión Cívica Radical, se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta. «El viernes que el Presidente primero hace esa cadena lamentable donde le echa la culpa a la oposición y los medios de comunicación. Después hace un feriado para intentar llenar una plaza haciendo épica de que gracias a ellos había democracia. Se quisieron vestir de Raúl Alfonsín y les quedó grande el traje«, expuso en TN.

Ante la intenciones de discutir una ley «anti discurso del odio», MartínTetaz lanzó: «El discurso del odio es una categoría creada por las organizaciones internacionales de derechos humanos para referirse a situaciones de violencia contra minorias: reciales, étnicas, religiosas que son indefensas. Nunca se puede articular la figura esa encontrar encontrar un Estado porque el poder lo tiene el Estado»

Contrario al kirchnerismo, Tetaz vislumbró una democracia consolidada: «Uno puede escuchar discursos violentos, si, pero eso no tiene nada que ver con un discurso de odio y tampoco con una cultura de la violencia política. Eso es una de las cosas ganamos con la consolidación de la democracia gracias a Raúl Alfonsín» agregó el economista devenido a dirigente político de la UCR.

Como cierre atacó a aquellos que analizaron el repudio opositor para observar alguna falencia «Hubo una especie de ‘sommeliers de repudio’. Los sommeliers de repudio son una figura que a mi,  realmente, me nefrega. Esto de decirle a la gente cómo lo tiene que decir y qué tiene que decir. Me parece que la reacción contra la violencia fue brutal por parte de la oposición», sentenció.