Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Sorpresa! El gigante de la Premier League al que podría llegar Mauricio Pochettino

En las últimas horas se lo había vinculado al Sevilla y ahora podría recalar en la liga inglesa.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_espanol

Mauricio Pochettino hace varias semanas que está sin trabajo luego de lo que fue su salida del PSG. Su ciclo en el conjunto francés no fue el mejor en cuanto al rendimiento del equipo, sumado al golpe de la eliminación de la Champions League. Sin embargo ahora podría convertirse en el entrenador de un gigante de la Premier League.

Esta mañana se dio una noticia más que sorpresiva en Inglaterra ya que Chelsea confirmó el despido de Thomas Tuchel luego de lo que fue la derrota de ayer en el debut de la Champions League a manos del Dinamo Zagreb. El rendimiento general no venía siendo el mejor y la directiva del club decidió que lo mejor era cambiar al entrenador.

Ahora comenzó la danza de nombres para hacerse cargo del conjunto de Londres y uno de los apellidos que gusta y mucho es Pochettino. Si bien su última imagen no fue la mejor todavía queda un gran recuerdo en la Premier por lo que fue su paso por Tottenham donde logró llegar a una final de Champions League, aunque luego le tocó perder.

Lo que más se le destaca a Poche por su etapa en el fútbol inglés es su mano para la formación de equipos y el descubrimiento de nuevos talentos. De hecho buena parte de los jugadores de la Selección de Inglaterra supieron pasar por sus manos. Pese a que es un nombre que gusta, el santafesino tiene que competir con otros nombres, como por ejemplo Zinedine Zidane.

¿Vuelve a España?

Más allá del final que tuvo en PSG su nombre sigue siendo solicitado por varios clubes en Europa, y de los importantes. De hecho en las últimas horas también sonó para hacerse cargo del Sevilla teniendo en cuenta que Julen Lopetegui pende de un hilo, por lo que opciones para seguir su carrera como entrenador en el viejo continente no le faltan.