Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tensión gremial: Pablo Micheli criticó a Hugo Yasky y a Roberto Baradel por reunirse con el embajador de EEUU

El secretario general de la CTA reprochó la visita que realizaron sus colegas al diplomático norteamericano Marc Stanley.

Luego de la sorpresiva reunión que mantuvieron Roberto Baradel y Hugo Yasky con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, criticó a los líderes gremialistas por el encuentro. «No entiendo la reunión de los sindicalistas con el embajador estadounidense», manifestó Micheli.

En declaraciones radiales, el jefe de la CTA reprochó la cumbre que mantuvieron sus colegas con el diplomático norteamericano, aunque reconoció la independencia de los gremios. «Obviamente, son centrales autónomas y tienen el derecho de reunirse con quien quieran. Pero no es mejor Estados Unidos que hace 20 o 30 años«, advirtió Micheli en FM La Patriada.

Sobre el encuentro, Micheli destacó que no le parecía «una buena señal» por parte de los gremialistas. Y al respecto, expresó que los sindicalistas, en lugar de reunirse con el embajador estadounidense, deberían «estar más preocupado por ver de qué manera recuperamos el salario de los trabajadores y cómo salimos a la calle masivamente para defender a la democracia y a Cristina Kirchner«.

Además, el jefe de la CTA reprobó la visita de los gremialistas en un gesto demuestra una «nueva posición» y las comparó con la postura de los empresarios que «también van a hablar con el embajador o con el Fondo Monetario Internacional». Y cuestionó: «¿Con qué sentido los trabajadores tenemos que hacer lo mismo?«.

Yasky, quien fuera titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se desempeña en la actualidad como diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y como secretario general de la CTA. Por su parte, Baradel es secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y adjunto de CTERA.

Aunque tuvo una gran relevancia mediática, la reunión que sostuvieron el martes pasado Yasky y Baradel con Stanley no fue la única en la que hubo presencia de sindicalistas. Un mes antes, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el integrante de la cúpula de la CGT, Héctor Daer, también visitaron al embajador norteamericano.

Micheli utilizó con ironía una frase que había pronunciado el hijo de Hugo Moyano y aseguró que el embajador estadounidense no era «mejor peronista que muchos de los peronistas que hay hoy en Argentina». Aunque en otro tramo de la entrevista, catalogó a Pablo Moyano como «un compañero muy valioso y muy combativo», pero «está equivocado» en esta cuestión.