Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Godoy Cruz
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

“Tiene la intención”: la posible decisión de Boca con Ibarra en caso de vencer a River

El Xeneize enfrentará al Millonario en La Bombonera por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

<

En la jornada de hoy el programa “ESPNF90” debatió sobre el presente de Boca de cara al Superclásico contra River. Siendo así, el periodista Diego Monroig fue consultado por el futuro de Hugo Ibarra en caso de que gane el encuentro, haciendo referencia a la posibilidad de que podría mantener el cargo en el 2023. Esta fue su información: “Yo creo que Boca tiene la intención de contratar un entrenador más allá de lo que pase el domingo”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “La información que yo tengo es que el entrenador que quieren actualmente está trabajando. El ideal en realidad es Ricardo Gareca, de momento la puerta estaría creada, pero van a hacer todo lo posible de aquí a fin de año para convencerlo. Pero sea quien sea la idea es que venga un entrenador con experiencia”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Hay mucha gente que no quiere a Gareca, como la Comisión Directiva y los socios, si es por Riquelme ya lo fue a contratar, pero antes necesita la autorización de otras partes”. Un dato no menor es que en líneas generales los favoritos de los hinchas en las redes a dirigir a Boca en el 2023 son Gareca y Sebastián Beccacece, quien no continuará en Defensa y Justicia.

Las sensaciones de Ibarra

En lo que respecta al actual entrenador de Boca, hoy habló con los medios en la previa al compromiso. Uno de los puntos a los que hizo referencia fue sobre sus sensaciones de vivir un Superclásico justamente como entrenador: “Como jugador uno sueña y cuando termina la carrera de jugador y empieza la de entrenador, también sueña con dirigir un partido como este. Ojalá todo termine como esperamos”.

Mientras que además descartó a Boca como candidato en la Liga Profesional: “Primero tenemos que jugar este nuevo superclásico, son noventa minutos y después veremos. Nosotros no somos candidatos”. El Xeneize actualmente ocupa la 6° posición con 29 unidades, producto de nueve victorias, dos empates y seis derrotas. Está a cuatro puntos de Atlético Tucumán y Gimnasia, lideres con 33.