Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El aviso de Hugo Ibarra antes del Boca-River: «No somos candidatos»

El director técnico del Xeneize se refirió a la pelea por el campeonato local y fue sincero.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

La gran expectativa que tiene el Superclásico en esta ocasión tiene que ver con la pelea por el título en la Liga Profesional 2022. Los dos equipos llegan con buena cantidad de puntos y el que gane picará en punta para poder luchar por el campeonato local. Sin embargo, Hugo Ibarra hizo una aclaración importante sobre su opinión al respecto, justo a dos días del duelo entre Boca y River: «No somos candidatos».

En conferencia de prensa le preguntaron al director técnico si piensa que una victoria este domingo a las 17 en La Bombonera puede significar un golpe importante en el torneo. Sobre todo teniendo en cuenta que los dos llegan con la misma cantidad de unidades. «Primero tenemos que jugar el Súper, que son 90 minutos, después veremos, nosotros no somos candidatos…«, fue la tajante respuesta del DT.

Además, Ibarra aclaró que la previa del partido poco importa y que no se fija tanto en el rival como en las fortalezas de sus jugadores. «No pienso quién llega mejor, los superclásico son todos diferentes. Esperemos que los 11 nuestros se levanten bien y puedan estar pensando en este partido tan lindo. No importa quién juegue en River, en nuestra cabeza sólo tiene que estar ganar el partido», manifestó.

Hugo Ibarra avisó que todavía no confirmó el equipo

«No tengo todavía resuelto el equipo, hoy ensayamos nuevamente y seguro mañana lo tendré. Tenemos algunos jugadores con cargas», explicó el entrenador en cuanto a la formación inicial. Este viernes probó con algunas variantes en el equipo: Agustín Rossi; Luis Advincula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Juan Ramirez; Darío Benedetto y Luca Langoni.

«Es un clásico, los que jugamos alguna vez sabemos que no es lo que pensás en la previa, sino que es lo que sucede en el partido», sostuvo Ibarra. Y cerró: «Seguramente hay mucha ansiedad de los hinchas para que llegue este partido. Que se queden tranquilos que vamos a hacer lo posible para ganarlo en nuestra casa. Sabemos lo que significa el aliento de ellos. Que lindo que vuelva la gente, va a ser una fiesta muy linda».