Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Total solidaridad»: el mensaje de Cristina Pérez tras lo ocurrido con la vicepresidenta

La conductora que también se desempeña en Telefe, no dudó en manifestarse sobre lo ocurrido con Cristina Kirchner.

<

Tajante, sin filtros ni tapujos. De esta manera fue como se mostró en las últimas horas Cristina Pérez en su editorial de Radio Rivadavia. Delante de cada uno de los oyentes de «Cristina Sin Vueltas», la comunicadora que ha sabido consolidarse como una de las periodistas más importantes de nuestro país, habló del ataque que recibió la vicepresidenta, a quien quisieron dispararle con un arma.

«El país entró en el territorio de lo que jamás había sido nombrado: un intento de magnicidio. Un atentado a una de las máxima autoridades de un país, es también un ataque a la forma en que elegimos vivir, en convivencia y bajo el imperio de la ley, en una república democrática. Por eso se impone el repudio y más, la condena absoluta a lo intolerable y la total solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Lo ha expresado, como corresponde, todo el arco político, la Corte Suprema de Justicia, la prensa y la sociedad en su conjunto», comenzó asegurando.

Tajante

Mostrándose más directa que nunca, Cristina Pérez continuó con su descargo. «Resulta aún inentendible que, en el lugar más custodiado del país, un hombre armado haya podido acercarse, apuntar y disparar a centímetros del rostro de la vicepresidenta y dos veces ex presidenta de la nación, en vivo y en directo con una pistola totalmente cargada», lanzó.

«Ya debería haber presentado su renuncia al menos el jefe de la custodia o la máxima autoridad policial. E incluso se puede hacer extensivo este planteo al Ministro de Seguridad. La discusión sobre quién custodia y cómo custodia terminó en que no se custodió como se debía cuando era necesario. Todo indica que fue un militante que estaba saludando a Cristina Kirchner quien redujo primero al atacante, y es él quien afirma que el tirador gatilló dos veces», aclaró la conductora.

«El militante describe una situación de inacción o falta de reacción de la policía en un contexto casi de detención ciudadana. Todo este despliegue debe ser investigado y analizado en las imágenes del atentado. Es imprescindible el esclarecimiento hasta las últimas consecuencias y es irresponsable que antes del esclarecimiento el presidente haya conectado el hecho con lo que llamó el discurso del odio mediático o político», sentenció Cristina Pérez.

Cristina Pérez
Cristina Pérez