Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras haberlo criticado, Rolando Schiavi volvió a hablar de Hugo Ibarra como DT de Boca: «Los resultados mandan»

El ídolo del Xeneize analizó el trabajo del actual entrenador del plantel de Primera División, a quien conoce bien.

Rolando Schiavi
Rolando Schiavi, ídolo de Boca.

Hace un tiempo, Rolando Schiavi no tuvo problemas en criticar a Hugo Ibarra en su puesto de director técnico de Boca. En ese momento expuso sus argumentos y dejó en claro que el «Negro» debía estar capacitado para un rol tan importante. Sin embargo, ahora volvieron a preguntarle por la labor de su excompañero y el «Flaco» pareció haber cambiado su postura ante los recientes hechos: «Los resultados…».

«Los resultados son los que mandan. Hoy ves a un equipo ganador, que por ahí sufre los partidos pero gana. Sacó muchos chicos de Inferiores, que eso es fundamental para Boca. Le alcanza con el plantel, tiene de los mejores», opinó Schiavi. Y agregó: «Acoplar chicos que entran y te respaldan con resultados es buenísimo. Está la Copa Argentina y el Campeonato. Si gana los dos seguramente va a seguir. Pasó con Battaglia también».

En cuanto a la actualidad del club, el exdefensor expresó en ESPN: «Hoy la obsesión es la Copa Libertadores y está bien. ¿Cuánto hace que Boca gana campeonatos locales? Todos los técnicos ganaron torneos locales. Guillermo, Alfaro, Battaglia…». Y cerró: «Este chico Sandez tiene 30-40 partidos en Primera. Jugó Copa Libertadores El día que se vaya Fabra tenés un pibe asentado. Él y Weigandt son tremendos».

Qué había dicho Rolando Schiavi sobre Hugo Ibarra hace un tiempo

¿Qué fue lo que dijo en su momento Rolando Schiavi sobre Hugo Ibarra? «Hay que prepararse para ser técnico de Boca, yo no sé si lo está. No sé si esta capacitado para hacerlo», manifestó. Y añadió: «Quizás los que lo pusieron vieron con un potencial. Por lo que yo estuve con él… nunca quiso ser técnico, él no quería ser entrenador cuando estaba en la Reserva. Por eso me sorprende que sea técnico».

«Estuvo cuatro años acompañándome en la Reserva, era segundo ayudante, porque no quería ser primero. Me lo dijo apenas llegó y por eso elegí primero a Bracamonte. Él prefería ver las cosas desde otro lado», contó también el Flaco. «En estos dos años que estuvo ahora cambió de parecer, pero yo siempre digo que hay que prepararse. Cuando me tocó arrancar, me pasó, que había hecho el curso, pero empezás a buscar otras cosas. Él no quería dirigir», aseguró.

Advertisement