Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras la caída en la Davis, Cerúndolo compartió su bronca: “Me pusieron dos piedras”

El jugador cayó en sus dos compromisos disputados en la Copa Davis contra Jannik Sinner y Borna ?ori?.

Copa Davis
Fuente: AAT Twitter oficial

Argentina cayó ante Croacia por 3 a 0 y cerró una participación muy floja en las Finales de la Copa Davis 2022. Para dar contexto, también fue derrotada por Suecia e Italia. Solo pudo ganar dos partidos de nueve disputados. Tras la eliminación, Francisco Cerúndolo compartió su bronca: “No me importa si juego primero o si quedo afuera, me gusta estar. Jugué bien mis dos partidos, pero me pusieron dos piedras”.

Mientras que por otro lado agregó: “Me pareció que la gente vibraba y se levantaba a gritar con algunos de mis puntos. No sé si soy copero, jugué dos partidos y encima los perdí”. Cerúndolo disputó dos encuentros en la Davis. En la jornada de ayer tuvo una buena actuación contra Jannik Sinner. Pero perdió por 5-7, 6-1 y 3-6. Mientras que hoy cayó por 6-4 y 7-6 (6) ante Borna Coric.

Repasando la campaña de Argentina, perdió contra Suecia, Italia y Croacia. Jugó seis partidos en singles pero no pudo ganar ninguno. Además solo se lograron 3 sets sobre 15 disputados. Mientras que ganó dos de sus tres dobles. Como dato extra, muchos usuarios en las redes están cuestionando duramente al capitán del equipo Guillermo Coria. Varios critican principalmente que Diego Schwartzman solo haya jugado un encuentro en toda la campaña.

La palabra de Guillermo Coria

Tras la eliminación contra Croacia, justamente el Mago Coria compartió estas palabras: “Estoy golpeado como todos los chicos. Duele no haber cumplido el objetivo de pasar a cuartos. Estábamos con mucha ilusión. Dolorido porque no gusta perder. Con el diario del lunes es fácil opinar por qué no pusiste a este. Pusimos el equipo que creíamos que estaba en condiciones y estaba mejor en cada serie. Los que entraron a jugar eran los que estábamos convencidos que debían”.

Finalmente hizo referencia justamente a la polémica en relación con Schwartzman: “Pusimos a Fran para jugar con Coric. Después del nivel con Sinner estaba para ganarle, estaba con mucha confianza. Y Seba estaba con confianza. Son decisiones. Estábamos convencidos de que ese era el equipo y no nos salió. Hay que levantarse, seguir trabajando fuerte. En febrero estaremos para poner a Argentina en instancias finales”.