Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
La Copa Libertadores de América.

RIVER PLATE

Tras la derrota de River ante Banfield, ¿se complica el acceso a la Libertadores 2023?

El Millonario si continúa perdiendo partidos podría complicar su ingreso en el certamen internacional.

<

El presente de River señala que está lejos de ser un equipo sólido tanto en ataque como en defensa. Porque Banfield con poquito le marcó dos goles y se llevó la victoria en el Estadio Monumental. Una que le privó al Millonario escalar posiciones en la tabla de la Liga Profesional. Y, además, esta derrota podría generar algún dolor de cabeza pensando en la Copa Libertadores 2023.

Tabla del torneo

Con 19 fechas disputadas, se puede apreciar que los dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran ubicados en el octavo puesto con 29 unidades. Lo cual es producto de ocho victorias, cinco empates y seis derrotas. Mientras que Boca es el primero con 35 puntos, y lo siguen Atlético Tucumán con 34, Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata con 33.

Si bien aún restan ocho fechas para decretar el final del campeonato, la sensación es que muy poco probable que River pelee la obtención del título. A razón de que debe ganar la mayor cantidad de partidos que pueda. Pero no es lo único, porque también necesita que sus competidores no sumen unidades. Algo que es bastante complicado de predecir.

El acceso a la Libertadores 2023

Por el momento, River tiene dos alternativas para ingresar a la Copa Libertadores del 2023. Una de ellas es obtener la Copa Argentina. Aunque primero debe eliminar a Patronato en los cuartos de final y luego superar al ganador de Boca vs. Quilmes en la semifinal. A razón de que el certamen nacional le entregará al campeón un premio de 500 mil dólares y un cupo directo hacia la Fase de Grupos.

Por otro lado, el Millonario debe sumar todos los puntos que pueda en la Liga Profesional para escalar posiciones en la tabla anual. De momento, el equipo se encuentra en el tercer lugar con 58 unidades. Por arriba suyo está Racing con 61 y Boca con 62. Aunque este último ya está clasificado y liberó un cupo. Eso sí, es importante observar lo que sucederá en los partidos de Gimnasia y Argentinos, ya que estos pueden igualar/superar al club de Núñez.