Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Gago
Instagram de Racing Club.

RACING CLUB

Tras la victoria sobre Argentinos, Fernando Gago comparó a Racing con el Real Madrid: «Estamos tranquilos»

La Academia superó al Bicho en el tramo final del partido y el director técnico se mostró conforme con el resultado.

<

A los 42 minutos del segundo tiempo, un cabezazo de Jonathan Galván que se le metió al arquero Federico Lanzillota en el rebote le dio el triunfo a Racing sobre Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda. Así, La Academia quedó con 28 puntos y a cinco del actual líder, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras la victoria, Fernando Gago comparó a su equipo con el Real Madrid y dijo: «Estamos tranquilos».

En conferencia de prensa, el DT hizo referencia a la efectividad del gigante español: «En tres partidos generó 95 situaciones y metió siete goles… Así que nosotros estamos tranquilos si generamos 50 e hicimos diez». «Hacemos un montón de goles, pero como generamos muchísimas situaciones, da la sensación que no hacemos goles, pero somos el segundo equipo en el año con más goles detrás de River», agregó.

El entrenador de Racing no evitó expresar su deseo de quedarse con el título y les dio confianza a sus jugadores. «Quiero ser campeón. Este equipo esta comprometido con la institución y va a competir para ser campeón. En líneas generales el equipo estuvo muy bien. Dije el otro día que teníamos 11 finales, hoy jugamos una y la jugamos como tal. Me gustó lo que vi y como entrenador me siento identificado», sostuvo.

Más de Fernando Gago

La esperanza del director técnico se basa en la gran cantidad de fechas que aún quedan por disputarse en este certamen. «Falta muchísimo de torneo, muchos puntos por jugar… Lo que tenemos que lograr es esa consistencia en los resultados y seguir ganando para llegar compitiendo a la última fecha. La gente siempre está y, al mismo tiempo, yo trato que el equipo contagie. Hoy contagió», afirmó.

Por último, Fernando Gago le dedicó unas palabras a Gabriel Milito, el entrenador de Argentinos Juniors, con quien tiene una gran relación desde hace muchos años. «A Gaby lo conozco hace años, sé de la forma que intenta jugar, es un gran entrenador, y lógicamente cambiamos algunas cosas, tratamos de ser más profundos porque sabíamos que iban a haber mas espacios», manifestó el DT de Racing.